Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Regresan a casa estudiantes de intercambio de la UAA varados en Chile

Redacción Hidrocálido
5 de julio de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Terminó la pesadilla para el grupo de 15 estudiantes de la UAA que estuvieron varados en Chile a causa de las restricciones que se impusieron en ese país sudamericano por la pandemia del Covid-19, luego que ya se reencontraron con sus familias al ser retornados en un vuelo humanitario.

Por diversos medios, los universitarios se comunicaron con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, de los gobiernos federal y estatal y de la propia Cancillería Mexicana para solicitar su apoyo a fin de poder retornar a Aguascalientes, donde continuarán con su preparación académica.

Fue la noche del pasado viernes cuando el grupo de universitarios arribó al Aeropuerto Internacional Lic. Benito Juárez de la Ciudad de México, donde hicieron el transbordo a las camionetas que les puso la UAA para dirigirse de inmediato hasta Aguascalientes para reencontrarse con sus familias.

Sobre el particular, el rector Javier Avelar se congratuló por la llegada de los universitarios y agradeció el apoyo que se tuvo de parte de las autoridades durante el proceso de repatriación, pues esto propició una comunicación directa con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Chile para concretar el vuelo comercial que fue compartido junto con alumnos de otras universidades del país y connacionales.

A nombre de los universitarios que retornaron de Chile, Daniela Álvarez hizo patente el agradecimiento a la UAA, pues una vez que manifestaron la solicitud de ayuda, la institución puso en marcha diversas acciones para concretar su regreso y de manera constante estuvieron informados sobre lo que acontecía con el mismo. De igual forma, hizo hincapié en que una vez que regresen a sus domicilios particulares, estarán resguardados durante dos semanas para garantizar su seguridad sanitaria y la de sus allegados.

Por su parte, Vanesa Álvarez, estudiante de la carrera en Nutrición adscrita al Centro de Ciencias de la Salud, resaltó su agradecimiento a la UAA y Gobierno del Estado por conjuntar esfuerzos para que las autoridades federales dieran una rápida respuesta en beneficio de todos los universitarios.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Impondrán multas a dueños de lotes baldíos insalubres en Aguascalientes
Siguiente Ya hay fecha para la inauguración del distribuidor vial de Las Américas

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Comisión de Transparencia y Anticorrupción avanza en desahogo de asuntos legislativos

Deniz Orduña
1 Min Read
Nuestro Estado

Les valió y ya reabrieron sus negocios

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Invita Tere a ser parte de Emprende-T

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?