Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Regresaron a las aulas para la aplicación del EXANI II

Redacción Hidrocálido
12 de julio de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Miles de estudiantes del nivel medio-superior regresaron ayer de manera presencial a las aulas y otros tantos lo hicieron en línea, pero sólo para hacer la evaluación del EXANI II que les pueda dar el boleto de ingreso a los planteles del nivel superior para iniciar su formación profesional.

Jóvenes que recién concluyeron el bachillerato y que tienen toda la intención de comenzar una carrera profesional, sea en las universidades tecnológicas, las normales, la politécnica o en los tecnológicos de Pabellón y El Llano, así como en algunas escuelas privadas del nivel superior, se presentaron en los diversos planteles sede a plasmar sus conocimientos académicos en la evaluación a que fueron sometidos.

Este proceso, que se reanudará el sábado y domingo de la próxima semana, también se extenderá a más de 7 mil alumnos que decidieron hacer el examen en línea, algunos de los cuales activaron ayer sus equipos para responder a los cuestionamientos respectivos con la intención de alcanzar la calificación que les permita ganarse uno de los más de 7 mil lugares que se abrirán para el nuevo ciclo en las 5 escuelas Normales, 5 universidades tecnológicas, en la Universidad Politécnica y en los Tecnológicos de Pabellón de Arteaga y El Llano.

Luego de señalar que la UAA y el Tecnológico de Aguascalientes quedaron excluidos en esta ocasión de esta evaluación, al decidir en lo particular sus procedimientos para la selección de los nuevos alumnos, autoridades del IEA resaltaron que el retorno de los jóvenes a las aulas de los planteles seleccionados para la aplicación del EXANI II, se hizo siguiendo al pie de la letra las disposiciones contenidas en el protocolo sanitario.

“Se trabajó para garantizar plenamente no sólo la correcta y confiable aplicación de la evaluación, sino también para proteger la salud de alumnos, maestros y demás personal involucrado en el proceso, por lo que el proceso que derivará en la conformación de las nuevas matrículas en cada plantel del nivel superior inició sin contratiempo y en completo orden en todos los aspectos”, señalaron fuentes del IEA.

La aplicación de la evaluación, tanto de manera presencial como en línea, inició ayer sábado con una respuesta importante de los jóvenes que se presentaron a la sede asignada en cada caso, pero el proceso continuará los próximos días 18 y 19 de este mes, para que ninguno de los alumnos inscritos se quede sin la oportunidad de buscar en base a sus conocimientos su lugar en las escuelas del nivel superior.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Hasta 400 mil pesos costaría tratamiento de un paciente infectado con COVID
Siguiente Taxistas se sienten “blanco” de las autoridades por constantes revisiones

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Delitos crecieron en el sexenio de López Obrador: OVSG

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Ley antitabaco sigue siendo letra muerta en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Avala Congreso local Presupuesto del 2025

Deniz Orduña
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?