Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Regreso a clases será seguro y hasta en semáforo verde: SEP

Redacción Hidrocálido
24 de febrero de 2021
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases será seguro, ordenado, gradual, cauto y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

A través de un comunicado, la SEP reafirmó que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes, ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) sobre un posible regreso a clases presenciales.

Por ello, reiteró que el regreso a las aulas será conforme lo determinen las autoridades locales, “respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras”.

Agregó que “es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia a las escuelas particulares para evitar que se propaguen casos de coronavirus.

“Entendemos la dificultad de padres y madres de familia, maestros, que se ha vivido por prácticamente un año, sin asistir presencialmente a la escuela; entendemos esta dificultad de las familias, pero pedirles que ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestros, maestras, padres y madres de familia”, dijo.

Este lunes, la ANEP había anunciado que las más de 8 mil 190 escuelas que forman su cartera de clientes regresarán a clases a partir del 1 de marzo de 2021, pese a que el semáforo epidemiológico por la pandemia aún no se encuentra en verde.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Inai es una conquista y es necesario defenderlo
Siguiente Reforma eléctrica es inconstitucional y no hay recursos

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Trabajadores de PJ se dirigen a SCJN en protesta por reforma de AMLO

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Capturan en la Ciudad de México a El Cindy, líder del Cártel de Tláhuac

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

AIFA reanuda su servicio tras caída de ceniza del Popocatépetl

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?