lunes, diciembre 5, 2022
InicioMéxicoRehabilitación de la Terminal 2 del AICM costará 400 millones de pesos

Rehabilitación de la Terminal 2 del AICM costará 400 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2 de la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán un costo de 400 millones de pesos y un tiempo de trabajo de 10 meses, pero aseguró que no interrumpirá las operaciones porque todo será por la parte baja de la terminal aeroportuaria.

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, la jefa del gobierno capitalino indicó que los desniveles y oquedades de la Terminal 2 no tiene grandes riesgos, pero es necesario que se rehabilite porque sino “si tendría riesgos frente a un sismo”.

Sheinbaum recordó que la Terminal 2 se construyó con el sexenio de Vicente Fox, con un costo estimado de 10 mil millones de pesos y que fue planeado para tener una vida de 15 años, pues se tenía planeado construir un nuevo aeropuerto en el exlago del Texcoco.

“¿Cómo se va resolver este problema? En este momento, de acuerdo con el Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México no tiene grandes riesgos, pero tienen necesariamente que intervenirse porque si no sí tendría riesgos frente a un sismo.

“Esto va costar 400 millones de pesos. Tiene un tiempo de ejecución de 10 meses y pues el problema es como se diseñó el edificio y que iba a hacer un edificio que, aparte de que costó 10 mil millones de peso, se había planeado que iba a ser demolido. (…) Importante que se sepa es que no se va interrumpir las operaciones del Aeropuerto, de la Terminal 2 porque todo va a ser por la parte baja.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas