Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Mar 26, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
image 297
Mundo

Remueven bandera de Estados Unidos de la Universidad de Puerto Rico e izan la de Palestina

4dmin.H1dr0c4lido
10 de mayo de 2024
2 Min Read
SHARE

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) removieron este viernes la bandera de Estados Unidos y en su lugar izaron la de Palestina en la fachada del principal edificio de las instalaciones universitarias en las que un grupo de estudiantes está acampado como protesta por la guerra en Gaza.

«Se remueve bandera de los Estados Unidos de la UPR y se iza bandera del pueblo palestino», informaron ‘Estudiantes en la lucha por la IUPI’ en su cuenta en la red social X, junto a un video en el que se muestra la bandera de Palestina desplegada.

Asimismo, los estudiantes de la UPR que desde esta semana se unieron a las acampadas universitarias, ondearon banderas palestinas y puertorriqueñas, como símbolo de la unión entre ambos territorios por su condición colonial.

En el campamento organizado por la Colectiva Estudiantil Combativa (CEC) hay pancartas que dicen: ‘Estudiante que ignora, genocidio que perdona’, ‘Palestina libre’ y ‘No al genocidio’.

Los universitarios puertorriqueños reclaman el alto al fuego en Palestina y que Estados Unidos rompa los acuerdos económicos y relaciones diplomáticas con Israel.

Los activistas efectuaron esta acción coincidiendo con la resolución de la jornada de este viernes de la Asamblea General de las Naciones Unidas que aprobó la admisión del Estado de Palestina como miembro de la organización.

La resolución tuvo 143 votos a favor (de un total de 193), es decir con el apoyo de dos tercios de los estados miembros de la ONU, y solo 9 en contra -incluyendo a EE.UU. e Israel-, además de 25 abstenciones.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, celebró que la votación en la Asamblea General de la ONU a favor de la integración plena de Palestina «protege la solución de los dos Estados», y el «derecho legítimo» a establecer su Estado independiente. 

TAGGED:Estados UnidosEstudiantesGazaPalestinaPuerto Rico
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article image 296 Natalia Ramírez sobre ‘Betty, la fea’: «Ahora nos damos cuenta que el villano era Armando»
Next Article image 298 Reportan 10 posibles muertes por ola de calor de más de 50 grados en el centro de México

Noticias Destacadas

Aficionados del Necaxa convivieron con jugadores en Plaza Altaria; evento reunió a familias en Aguascalientes. Foto: JLMNoticias / Hidrocálido Digital / Ciudad Maderas / Especial.
Nuestro Estado

Así se vivió la firma de autógrafos de Club Necaxa en Aguascalientes

26 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Migrantes piden fin a su sufrimiento con un viacrucis en la frontera de México con EEUU
Mundo

Migrantes piden fin a su sufrimiento con un viacrucis en la frontera de México con EEUU

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
hidro 3 172708
Mundo

Vacuna contra el coronavirus lista para finales de 2020: Trump

By 4dmin.H1dr0c4lido
5 Min Read
5623ea76309ab12f888cca68b28857d753a1c70d
Mundo

Fuerte seguridad para la llegada a Ecuador de la familia de ‘Fito’ deportada de Argentina

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?