Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Renuncia es evidencia de la descomposición que hay del GF: CEN del PAN

Redacción Hidrocálido
10 de julio de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La decisión de Carlos Urzúa de renunciar a la SHCP evidencia el grado de descomposición del Gobierno Federal.
Es un duro golpe para la credibilidad del presidente de México quien debe corregir el rumbo y confiar en lo que dictan los expertos, afirmó el CEN panista.
Sostuvo que la Administración Pública está en manos de improvisados que han hecho inoperativo el aparato de Gobierno y la renuncia del secretario de Hacienda confirma el grado de descomposición del Gobierno Federal y es además un grave riesgo para la economía del país.
Junto con la renuncia de Germán Martínez, la salida de Urzúa confirma que el Gobierno está en manos de improvisados que han convertido a la Administración Pública Federal en un ente inoperativo, afirmó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera.
“Es un duro golpe para la credibilidad del presidente López Obrador y para las finanzas del país, pero es también la confirmación del grado de descomposición del Gobierno Federal y la colonización que ha hecho MORENA del aparato administrativo”, dijo.
Tenemos un Gobierno que sólo admite adeptos aunque sean ineptos, el Ejecutivo pone a los secretarios, pero les impone a los subsecretarios que únicamente cuenten con su venia, agregó al considerar que desde la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Gobierno Federal sólo ha venido dando tumbos en economía para justificar los caprichos presidenciales de construir la base aérea en Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.
Sin embargo la salida de su secretario de Hacienda es un poderoso llamado de atención al presidente para corregir el rumbo, para confiar en los expertos y dejar de jugar con las finanzas del país, dejar de jugar a ser Luis Echeverría y querer manejar él mismo la economía nacional, consideró.
Si bien el Gobierno puede perder a uno de sus cuadros sin mayor empacho, las consecuencias de los errores las pagaremos todos los mexicanos con más y más impuestos, más pobreza y probablemente una devaluación de nuestra moneda, concluyó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Dan de baja a al menos 50 funcionarios municipales
Siguiente Dicen en el CCEA que la renuncia de Urzua se venía venir

Noticias Destacadas

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa
Nuestro Estado

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

El alcalde Leo Montañez encabezó la entrega de papeles de los egresados
Nuestro Estado

Egresa la primera generación de facilitadores especializados en materia de justicia cívica

Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Nuestro Estado

Protestan maestros de la Secundaria Técnica #1

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Ya están registradas candidaturas federales del PAN en el INE: Paloma Amézquita
Nuestro Estado

Ya están registradas candidaturas federales del PAN en el INE: Paloma Amézquita

Matilde Arteaga
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?