jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoReparación del puente de La México no tuvo qué ver con el...

Reparación del puente de La México no tuvo qué ver con el accidente: PC

La reparación que se realiza sobre el puente del fraccionamiento México no fue un factor para que se diera el incidente en la zona, sostuvo el coordinador estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz, quien dijo, lo que se debe de checar es qué hacía esa unidad circulando por la ciudad a esa hora, cuando está prohibido.

Al respecto, comentó que diariamente transitan por la zona miles de vehículos y, pese a que el puente permanece cerrado, no se habían registrado percances, por lo que este no es un factor para que se haya dado tal incidente; “la situación es que diario pasan vehículos y no hablamos de cientos, hablamos de miles de vehículos al día y pues realmente no habíamos tenido un incidente como este”, reiterando que “por el puente, por la reparación, no fue un factor determinante para esto”.

Lo que sí hay que checar, dijo, es qué hacía esa unidad de carga a las 5 de la tarde transitando por la ciudad, pues su paso está prohibido en dicho horario, por lo que se debe checar por qué pasaba por la zona.

“Por lo general los trailers no deberían de estar circulando, también hay que ver por qué venía circulando a esa hora y con la carga que lleva, sabemos que está prohibido, entonces hay que determinar todas estas situaciones para saber por qué se dio”.

Asimismo, indicó que se ha estado ya hablando con Ferromex para que coloquen las plumas en todos los cruces del tren que hay en el Estado, así como requerirles darles mantenimiento para garantizar su adecuado funcionamiento y evitar que este tipo de hechos se repitan.

“Ya estamos hablando con ellos para que nos pongan plumas en toda la ciudad y pedirles que nos den mantenimiento, porque luego las plumas se nos vienen abajo solas o no levanta. Estamos pidiendo que nos ayuden más en eso”.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas