Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Reporta el IEA asistencia del 95% de los alumnos en los planteles escolares

Redacción Hidrocálido
3 de mayo de 2022
2 Min Read
Compartir

El Instituto de Educación de Aguascalientes reportó un registro superior al 95 por ciento de asistencia de los estudiantes a las clases presenciales, asimismo, se informó que el cien por ciento de la plantilla docente se presentó en su espacio laboral para continuar con las actividades escolares correspondientes al último trimestre del ciclo escolar 2021-2022.

Cabe mencionar que tras la publicación del acuerdo por el que se informó que el regreso a clases concluido el período vacacional se realizaría de forma presencial, ayer lunes 2 de mayo regresaron a las aulas alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de educación básica, bachillerato y nivel superior bajo un esquema cien por ciento presencial y con jornada escolar completa.

Por otra parte, desde el Instituto de Educación se dio a conocer que se atendieron los reportes de seis planteles escolares que siguen trabajando con asistencia escalonada, pues según se dijo, en los mismos consejos escolares se había tomado la decisión previamente de regresar de esa manera, por lo que se les hizo la invitación para que se incorporen al esquema cien por ciento presencial, tal como lo establece el referido acuerdo.

De igual forma, se reportaron cuatro escuelas que por presentar algunos problemas en sus instalaciones a consecuencia de las condiciones climáticas que se registraron hace unos días, decidieron mantener las clases a distancia, y una vez que se restablezcan se reincorporarán de manera presencial, ya que se les está dando prioridad y atención en las necesidades más urgentes.

Cabe señalar que en todas las escuelas se siguen aplicando los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud del Estado, como ventilación de espacios, portación de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel desinfectante, sin excepción.

Fuera de esta situación, el sistema educativo se encuentra operando de manera normal y sin contratiempos, y sobre la marcha permanecerán atentos para detectar algún caso sospechoso por contagio de coronavirus y aplicar de inmediato los protocolos correspondientes.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Difunden video de riña entre policías de Monterrey
Siguiente Ya era necesario que volvieran a los salones: Cuauhtémoc Escobedo

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Tenemos el tercer lugar nacional en narcomenudeo

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Toman precauciones participantes de evento de autos antiguos
Nuestro Estado

Toman precauciones participantes de evento de autos antiguos

Matilde Arteaga
5 Min Read
Nuestro Estado

Tere y Leo llevan servicios médicos a la población

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?