Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro 1 171407
Nuestro Estado

Reportan el contagio de niño de 18 meses

4dmin.H1dr0c4lido
13 de abril de 2020
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- Se reanudaron con más peligrosidad los ataques del coronavirus en Aguacalientes, pues se reportó el caso de un niño de apenas año y medio de edad y el de un hombre de 52 años que se encuentra en estado crítico en el Hospital 2 del IMSS.

Con el reporte dominical de los dos nuevos casos subió a 64 la cifra de personas infectadas, aunque 12 de ellas ya superaron la enfermedad, mientras que 5 se mantienen hospitalizadas, con reporte de muy grave (2) y grave (3), y el resto siguen en control bajo el proceso de aislamiento en sus propios domicilios.

Luego de que el sábado se tuvo una pausa al no reportarse nuevos casos confirmados, en el nuevo informe se notificó el contagio de un menor de 1 año 6 meses de edad, el cual se convirtió en el de menos edad que se haya registrado hasta ahora en el Estado, aunque por fortuna su salud se clasifica como estable.

El segundo de los casos de la jornada fue confirmado, por contacto, en un hombre de 52 años de edad, el cual tan luego como ingresó al Hospital 2 del IMSS fue conectado a un ventilador debido a las graves complicaciones respiratorias que presentaba.

De los 5 infectados que permanecen hospitalizados, 3 de ellos -2 en el Hospital Hidalgo y 1 en el Hospital 2 del IMSS- están reportados como graves y los 2 restantes como muy graves, encontrándose ambos internados y con ventilación asistida en el Hospital Covid del IMSS.

Al cierre de la jornada, en el caso específico de Aguascalientes el reporte actualizado es de 1 defunción, 64 casos confirmados, 12 pacientes recuperados y 34 casos en estudio por sospecha, siendo los 40 años la edad promedio de los casos positivos y el municipio capital el que concentra la mayor parte de las personas infectadas.

Sobre el estado de salud que se reporta de las 64 personas,  se tiene que el 91%, que corresponde a 58 casos,  presentaron sintomatología leve; 3 estado de salud grave, 2 muy grave y 1 ya falleció.

TAGGED:Aguascalientes|Alta tasa de infectados|Coronavirus|gravedad|hospital Covid|noticias|Pacientes
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 6 171406 Las potencias petroleras acuerdan recorte récord para frenar caída de precios
Next Article hidro 1 171408 Coronavirus: Confirman segundo fallecimiento en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH
Nuestro Estado

Sacerdotes encargados del templo de La Purísima deben aportar el recurso necesario para repararlo, indica el INAH

1 de abril de 2026
3 Min Read
Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy
Nuestro Estado

Aumentan tarifas del transporte público, a excepción de YoVoy

1 de abril de 2026
2 Min Read
Robos a notarías siguen modus operandi nacional
Nuestro Estado

Robos a notarías siguen modus operandi nacional

1 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

PENSION 02
Nuestro Estado

Preparan ampliación a pensión municipal

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuevo proyecto 2022 05 24T100624.418
Nuestro Estado

Hoy es el segundo debate oficial entre las candidatas a la gubernatura

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
“Reconoce Gobierno Federal el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con el fortalecimiento de la economía local y de sus aportaciones a nivel nacional”: Carlos Candelaria, titular de titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía.
Nuestro Estado

Encabeza gobernadora instalación del Comité Promotor de Inversiones

By Matilde Arteaga
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?