Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Representante republicano prevé acuerdo migratorio-comercial de México y EEUU

Redacción Hidrocálido
6 de junio de 2019
4 Min Read
Compartir

México, 6 jun (EFE).- Existe disposición de México y Estados Unidos de llegar a un acuerdo que evite la imposición de aranceles a los productos mexicanos antes del lunes y que resuelva el tema de la migración irregular, afirmó este jueves el representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry Rubin.

“Puedo confirmarles que las discusiones que se han venido dando en Washington D.C. a cargo del canciller (mexicano Marcelo Ebrard) han ido en buen curso, particularmente la reunión que se tuvo ayer con el vicepresidente (estadounidense) Mike Pence”, afirmó Rubin, quien estuvo en días pasados en la capital de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en la sede de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, organismo del que es vicepresidente de Relaciones Internacionales, Rubin consideró sin embargo que aún hay bastante por avanzar para llegar a un acuerdo.

“La preocupación principal son los grandes flujos migratorios de indocumentados que están llegando a la frontera. Para el mes de mayo se calcularon 133.000 cruces ilegales (hacia EE.UU.), de los cuales probablemente el número que está llegando a la frontera sur de México equivaldría a 200.000 mensuales que quieren llegar a Estados Unidos”, estimó.

Sostuvo que esto ha provocado que el sistema estadounidense “esté a punto del colapso” pues no hay suficientes agentes fronterizos, centros de detención o cortes migratorias para manejar esas cifras.

“Y definitivamente pensamos que el arancel no es adecuado para el consumidor estadounidense y lo que se busca es que se pueda discutir cómo resolver el tema migratorio, que es un tema en el que México y Estados Unidos deben trabajar conjuntamente para resolverlo”, expresó.

Asimismo, dijo creer que “la próxima semana puede ser muy positiva para la relación de México y Estados Unidos llegándose a resolver un problema que ha estado en la mesa de negociaciones por más de 25 años”.

Al preguntársele si se puede llegar a un acuerdo antes del 10 de junio, fecha en que el presidente estadounidense Donald Trump estableció para comenzar a aplicar un arancel de 5 % a los productos mexicanos, afirmó que “definitivamente sí se ve una solución de aquí al lunes”.

“Mi sentir desde Washington es que el día de ayer fue muy positivo a pesar de que no se llegó a un acuerdo concreto. Fue positivo porque hay la disposición de ambas naciones no solamente de no aplicar el arancel sino de resolver el tema migratorio”, aseveró.

Añadió que cuando el arancel sea retirado de la mesa de negociación se allanará el camino a la aprobación del nuevo pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, en el Congreso estadounidense.

“Está en manos de los demócratas. Falta poco para que se dé, pero no se ha avanzado con la celeridad que debería, y esperamos que en los próximos días se resuelva lo del arancel y de igual forma se pueda resolver lo del T-MEC”, expuso.

Rubin citó el acuerdo del T-MEC como prueba de la disposición del Gobierno de EE.UU. para trabajar con México a largo plazo.

El también presidente de la Sociedad Estadounidense en México destacó el dinamismo de la relación comercial entre los dos países y estimó que ésta puede llegar al trillón de dólares en los próximos años, por la aprobación del T-MEC y la disposición de trabajar conjuntamente.

Asimismo, sostuvo que independientemente del tema de los aranceles “este dinamismo va a continuar porque los productos mexicanos y lo que se manufactura en México seguirán siendo muy importante” para la nación del norte.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior México ve “avances” en diálogo sobre aranceles, pero EE.UU. se mantiene firme
Siguiente Gobernador mexicano absuelto regresa a su estado y demandará a su sucesor

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Oaxaca seguirá en semáforo verde por Covid

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

PAN llama a sumar más organizaciones a la coalición

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

AMLO enlista obras que inaugurará en lo que resta del 2023

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?