04 de julio de 2022 Now19°C
Redacción Hidrocálido04/05/20222min2342

Rescatan en San Luis potosí a hombre víctima de secuestro virtual

San luis Potosí
Habrían mantenido al hombre retenido contra su voluntad, bajo la amenaza de que lastimarían a sus familiares.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 69 años de edad, quien fue reportado como desaparecido, fue localizado por agentes de la Policía Estatal adscritos en la Zona Altiplano. El hombre fue víctima de secuestro virtual, por lo que fue entregado sano y salvo a sus familiares.

Se trabajó en coordinación con el Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas así como con personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, por lo que se procedió a revisar los principales hoteles de la zona centro, ya que el vehículo en el que viajaba la víctima se ubicó en el interior de un estacionamiento público situado entre las calles de Madero y Morelos.

Los agentes crearon un perímetro de búsqueda a la redonda dando resultados positivos. El hombre estaba en un hotel y refirió que estaba “secuestrado virtualmente” porque había recibido una llamada telefónica donde recibió amenazas de un supuesto grupo criminal diciéndole que hiciera lo que ellos le decían porque, de lo contrario, lastimarían a un familiar.

Además de detallar que hizo caso temiendo por su integridad, dijo que siguió las indicaciones y retiró dinero del banco la cantidad de 50 mil pesos para posteriormente depositarlo a una cuenta que se le había indicado; se internó dentro de un hotel registrando el nombre de una mujer para que no supieran que estaba ahí hasta que fue localizado.

Sus familiares hicieron otro depósito de 60 mil pesos, siendo un total de 110 mil pesos. La persona se reúne con sus familiares los mismo muy agradecidos por el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública.