Después de permanecer abandonado desde el año 2016, cuando quedó inconcluso bajo el esquema del extinto Seguro Popular, el Hospital de Pabellón de Arteaga finalmente será concluido y operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó durante la conferencia mañanera el director general del instituto, Zoé Robledo.
Explicó que el Gobierno de México logró rescatar el proyecto mediante la donación del inmueble al IMSS, lo que permitirá concluir una obra que permaneció detenida durante casi una década y ampliar la capacidad de atención médica para los derechohabientes de Aguascalientes.
“Este hospital de Pabellón de Arteaga, otra historia del Seguro Popular, dándole dinero a un gobierno estatal, en este caso al Gobierno del Estado de Aguascalientes, que lo dejaron tirado desde el 2016 hasta recientemente que fue donado al Seguro Social para la atención de los derechohabientes del IMSS de este estado”, mencionó.
El nuevo hospital contará con 99 camas, de las cuales 70 serán censables y 29 no censables, además de 15 especialidades médicas, seis quirófanos, 13 camas de urgencias, un resonador magnético y un tomógrafo. Asimismo, estará especializado en la atención de pacientes con traumatismos, ortopedia, accidentes y cirugías de urgencia.
Zoé Robledo destacó que la conclusión de esta obra permitirá fortalecer la infraestructura hospitalaria del Estado y dar uso a un proyecto que permaneció en el abandono desde 2016, cuando fue suspendido durante la desaparición del Seguro Popular.
