jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoRespalda Marko Cortés a Tere Jiménez: 'Ella es de las mejores alcaldes...

Respalda Marko Cortés a Tere Jiménez: ‘Ella es de las mejores alcaldes de México’

Aguascalientes, Ags.-El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acudió al informe de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel y afirmó que hoy por hoy se ubica en la lista de los alcaldes mejor calificados del país.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Tere sea de los mejores alcaldes del país, con las calificaciones más altas y resultados sobresalientes. Por su buen desempeño la ciudadanía de Aguascalientes le manifestó su aval para un segundo período al frente del Ayuntamiento y enhorabuena para Aguascalientes”, manifestó el presidente nacional del PAN.
Mencionó que a pesar de los recortes federales y aún cuando al municipio capitalino no se le enviaron recursos de la Federación para esta última etapa de la Administración, se ejerció una inversión de más de 2 mil millones en obras, infraestructura y en diversas acciones que hoy la gente ve reflejadas en bienestar.
Sostuvo que a pesar del faltante de recursos, en Aguascalientes hay avance, modernidad y desarrollo, lo que caracteriza a los gobiernos panistas que saben dar resultados, ser eficientes, transparentes y generan empleos.
Marko Cortés dijo que esas acciones permiten que el PAN se sienta orgulloso de tener gobernantes como Tere Jiménez Esquivel.
En temas nacionales, señaló que debe haber prioridades en cuanto al ejercicio de los recursos, de manera que los programas clientelares no pueden seguir siendo una prioridad para el Gobierno Federal, sobre todo frente a demandas y necesidades en rubros como seguridad pública.
Por su parte, el PAN propondrá que se incremente el .9 por ciento del PIB para la seguridad y aumente al menos a la media que marca la OCDE de 1.7 por ciento del PIB.
Recordó que Acción Nacional es la segunda fuerza política y no ha sucumbido ante el interés de MORENA de tener todo el control y violentar la ley.
Asimismo se pronunció porque como parte del Paquete Económico 2020, se presente una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que se amplíen las participaciones a los Estados y municipios.
En este sentido, detalló que actualmente el 80 por ciento del ISR, IVA y el IEPS se queda en la Federación, por lo que se pretende que la distribución cambie a 70-30, y de ese 30 por ciento que se ministre a los Estados, el 20 por ciento sea para los gobiernos estatales y el 10 por ciento a los municipales.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas