Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Restos de Manzanero ya descansan en su residencia en Mérida

Redacción Hidrocálido
30 de diciembre de 2020
4 Min Read
Compartir

MÉRIDA, Yuc. – EL UNIVERSAL.- Esta tarde de martes, mediante un comunicado, la familia del cantautor Armando Manzanero Canché informó que las cenizas de su padre ya descansan en su residencia del club de golf La Ceiba, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, tal como lo quiso el compositor yucateco.

Al parecer solamente los hijos y cercanos del cantautor yucateco estuvieron presentes el lunes por la noche para recibir las cenizas que llegaron procedentes de la Ciudad de México.

Desde el lunes por la noche, cuando arribaron las cenizas del compositor y cantante yucateco a Mérida, se especuló sí serían trasladadas hasta alguno de los predios de sus hijos que viven en la ciudad, lo cual finalmente se confirmó este martes.

El escueto comunicado asienta que no habrán ceremonias u homenajes debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, pero dejaron entrever que más adelante habrá alguna celebración para despedirlo formalmente y como se merece.

Se especuló acerca de futuros homenajes en su memoria que podrían ser en Bellas Artes, pero cuando aminoren los riesgos de la pandemia del Covid-19.

Manzanero Canché, quien nació un 7 de diciembre, inauguró el pasado 12 de diciembre el museo Casa Manzanero ubicada en la plaza comercial Paseo 60, en Mérida.

Tras ese evento, se supo que el cantautor yucateco contrajo Covid-19 y ameritó ser ingresado e intubado ya que tenía diabetes, además de que padecía de los riñones.

Calle de Mérida llevará su nombre
Por otro lado, el alcalde de Mérida, el panista Renán Barrera Concha, confirmó que el Ayuntamiento de Mérida dispondrá que una de las calles principales de la ciudad lleve el nombre de Manzanero.

Esa ceremonia para el cambio de nombre se haría con un homenaje al ídolo yucateco, pero están en definición de los detalles ya que por la pandemia del Covid no se permiten las aglomeraciones de carácter público.

“Ahí es donde vamos a hacer un homenaje, estamos tratando de definir en qué va a consistir; la calle sería Armando Manzanero, y estamos definiendo si se va a colocar un busto, una estatua de él, o algo que pueda ser urbano”, dijo el edil meridano.

Barrera Concha aseguró que buscarán que en algún homenaje pudieran estar presentes las cenizas del cantautor, pero ello dependerá de la familia del intérprete, con quien aseguró tener una relación personal muy estrecha.

Como es bien sabido, el edil meridiano estuvo en contacto con Armando Manzanero días antes de que su prueba de Covid-19 diera positivo, por lo que, aunque no confirmó haberse hecho una prueba para descartar la enfermedad, por ahora, según sus protocolos, ha dado negativo.

“Siempre tenemos un protocolo de cuidado interno y afortunadamente hemos salido negativos de cualquier enfermedad”, indicó el alcalde meridano.

Asimismo, se informó que el maestro Armando Manzanero será homenajeado en el Mérida Fest 2021 a realizarse del 5 al 24 de enero del próximo año, en el marco del 479 aniversario de la ciudad.

“En esta ocasión, y como homenaje a nuestro querido maestro, agradeceremos su legado y acervo artístico durante la celebración de los 479 años de la fundación de la ciudad de Mérida. Su obra nos demuestra que la cultura y el arte son el medio para poder trascender, plasmar y expresar la esencia de lo que somos como parte del mundo que nos rodea”, se dijo.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Comienzan a surtirse de alcohol para el festejo de fin de año
Siguiente Hugo Sánchez se acerca a la dirección técnica del Cruz Azul

Noticias Destacadas

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa
Nuestro Estado

Inició la Feria del Pan y, lo mejor, es para una buena causa

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Puro Show

Adrián Marcelo se burla del triunfo de ‘Mayito’

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Viudo de Selena Quintanilla la recuerda a 29 años de su muerte
Puro Show

Viudo de Selena Quintanilla la recuerda a 29 años de su muerte

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Estrellas que han reconocido su infidelidad públicamente
Puro Show

Estrellas que han reconocido su infidelidad públicamente

By
Carlos Camacho
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?