Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Feb 18, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Retrocedimos 30 años en salud: Dr. Llamas
Nuestro Estado

Retrocedimos 30 años en salud: Dr. Llamas

José Luis Bonilla Barrón
6 de febrero de 2024
3 Min Read
SHARE

El presidente del Colegio de Médicos de Aguascalientes, Guillermo Llamas Esperón, aseguró que las decisiones equivocadas y el desmantelamiento del Sistema de Salud por parte del Gobierno Federal le están saliendo muy caro al país, tras sostener que ya se tiene un retroceso de 30 años en la mortalidad y en la expectativa vida de hombres y mujeres, además de que a los niños se les está exponiendo de manera preocupante por el desabasto de vacunas.

Sostuvo que como resultado de las malas decisiones en materia de salud, ahora mismo se está presentando en los hospitales el problema de la mortalidad materna, que era algo que ya rara vez se llegaba a tener, mientras que a los niños no se les está vacunando porque se carece de los diferentes tipos de biológicos.
Con un dejo de preocupación, el dirigente de los galenos indicó que “el problema que tenemos ahora es el de la mortalidad materna, que era algo que en el país se había resuelto y que era algo extraordinario o un caso como el de una aguja en un pajar, era rarísimo que una madre muriera y hoy en día la mortalidad materna se disparó de manera por demás preocupante”.

Empero, añadió, no sólo retrocedimos 30 años en la mortalidad, sino que “la expectativa de vida del mexicano bajó a los niveles que teníamos en 1990, pues perdimos 30 años de todo lo que habíamos ganado de mejorar la expectativa de vida del hombre y mujer mexicana. Hoy en día estamos como estábamos hace 30 años y eso es producto del mal manejo de los programas de Salud por parte del Gobierno Federal”.

El doctor Llamas Esperón advirtió que el desmantelamiento del Sistema de Salud a nivel federal terminará por cobrar una muy alta factura y desgraciadamente es y será la población la que terminará pagando en su salud las malas decisiones que se tomaron en los últimos años por parte de las autoridades federales.
Mencionó que el Gobierno Federal se equivocó de manera rotunda al involucrar a instituciones y personas (Ejército y Siervos de la Nación) en la estrategia de la inmunización contra el Covid-19 y las demás vacunas para completar los esquemas de los infantes, pero de la misma manera al relegar y luego proceder al cierre de la institución gubernamental que se dedicaba a fabricar y aplicar vacunas, siendo esto algo que nos traerá muchos problemas en la salud de los menores y de la población en general.

TAGGED:AguascalientesCOVID-19Salud
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Raquítico presupuesto a Salud Mental Raquítico presupuesto a Salud Mental
Next Article 58dd9802 9b2b 4e3a 84d7 d90e3d1bf5f6 Hallaron a una persona muerta y calcinada en un hotel abandonado en Rincón de Romos

Noticias Destacadas

Broma de mal gusto con ambulancia se hizo viral
Nuestro Estado

Broma de mal gusto con ambulancia se hizo viral

18 de febrero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

MAD TERE ALUMNA COLOR
Nuestro Estado

Felicita Tere Jiménez a alumna campeona de competencia nacional

By Matilde Arteaga
3 Min Read
hidro 1 171867
Nuestro Estado

Es oficial el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
MUERTO 12
Nuestro Estado

Joven pierde la vida tras sufrir aparatosa volcadura en el municipio de El Llano

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?