Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Rezago de 11 mil expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Redacción Hidrocálido
22 de septiembre de 2021
2 Min Read
Compartir

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA) tiene un rezago de más de 11 mil expedientes que datan del año 2008, la mayoría por despidos injustificados.

Además, en promedio por día se celebran 20 audiencias, sin embargo, el rezago persiste por varias causas, y en promedio cada año se agregan 3,800 demandas, detalló la presidenta de la JLCYA, Myrthala Ibarra González.

En reunión con empresarios de la Comisión Laboral de la Coparmex, expuso el estado actual que guarda la junta en vías de iniciar su proceso de transformación, y sostuvo que en total se cuenta con 11,341 expedientes vigentes, los cuales se siguen incrementando, pero a partir del 3 de noviembre se dejará de recibir nuevos casos con el inicio del nuevo sistema de justicia laboral en el Estado, el cual contará con un nuevo centro de conciliación, juzgados y tribunales laborales.

Mientras tanto, la junta tiene la obligación de seguir tramitando los asuntos que tiene hasta finalizar el último de ellos.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo abarcará la conclusión de todos los expedientes o casos pendientes, que incluyen una serie de trámites que van desde los exhortos foráneos, desahogos de pruebas, emplazamientos, entre otros casos.

En promedio cada año se archivan dos mil expedientes, por lo que se estima que el rezago actual de asuntos en la junta se acabará hasta dentro de seis o siete años.

Actualmente, en promedio el 90% de las demandas que se presentan en la junta corresponde a despidos injustificados, y el rezago se debe a muchas causas que terminan por atrasar la conclusión de los juicios.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Reclutan personal para el ferrocarril en Aguascalientes
Siguiente Le mientan la madre a Martín Orozco durante su informe de movilidad

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

El COVID-19 ya alcanzó a los médicos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Se podrá pagar el servicio de agua en la puerta de los hogares

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Policía Metropolitana, integrada con agentes estatales y municipales, ya entró en funciones

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?