Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

Ricardo Seco lleva al icónico “Chapulín Colorado” a la pasarela de Nueva York

Redacción Hidrocálido
9 de septiembre de 2019
5 Min Read
Compartir

Nueva York, 8 sep (EFE).- – El diseñador Ricardo Seco, que siempre ha llevado a México a las pasarelas de Nueva York, presentó su nueva colección para hombres y mujeres con la que celebra, en su 50 aniversario, a uno de los personajes más icónicos de su país, “el Chapulín Colorado”.

Seco hizo a muchos revivir su infancia al llevar a la pasarela de la Semana de la Moda, con su propuesta “Astucia”, al “súper héroe” con el que crecieron generaciones y que sobrepasó la frontera de México para ser adoptado por latinos en diversos países, que presentó en la Fundación Ángel Orensanz.

¿Quién no recuerda sus célebres frases de “no contaban con mi astucia”,”chanfle”, “síganme los buenos”, “que no panda el cúnico”, “lo sospeché desde un principio” o “lo tenía fríamente calculado”? que muchos hicieron parte de su diario vivir, o sus pastillas de chiquitolina con la que se reducía de tamaño.

La propuesta de Seco llevó la imagen del Chapulín impresa en sudaderas y camisetas en las que el personaje, creado por el popular comediante, escritor, director, guionista Roberto Gómez Bolaño “Chespirito” (1929-2014), aparece en el icónico puente de Brooklyn o frente a la Estatua de la Libertad.

Fiel a lo que han sido sus diseños urbanos desde que lanzó su firma en Nueva York en el 2012, bajo el concepto “Yo soy México”, Seco se decantó por camisetas, sudaderas así como chaquetas de piel para hombres en las que además imprimió algunas de las célebres frases del personaje, que aparecía luego de que se escuchara el “¿y ahora, quién podrá defenderme? como ocurrió al inicio del desfile.

También contó con chaquetas deportivas con capuchas y camisas “oversize” con la imagen del súper héroe o el corazón con la “CH”, que llevaba en su vestimenta roja y amarilla, así como pantalones de pata ancha a la rodilla que combinó con leggins blancos en los que se repetía el símbolo del personaje en rojo o negro en un desfile que revivió la música de la famosa serie de televisión.

Seco propone vestir a la mujer con elegante conjunto de chaqueta y pantalón de pata ancha “bell bottom” de piel o a mitad de pierna, rojos, como el uniforme del súper héroe o en negro, pero también con pantalón deportivo a la rodilla “mountain bike”, con chaqueta corta.

“Crecí con él”, dijo a Efe previo a su desfile para agregar que el próximo año se celebra el 50 aniversario del nacimiento del Chapulín Colorado y por ser su colección para el 2020, le rindió tributo de esta forma a un héroe que siempre tenía miedo y que a veces dificultaba la situación pero al final, todo salía bien.

“Siempre me he inspirado en algo de México, qué mejor que este personaje, que no sólo es nuestro sino de Latinoamérica”, indicó el modisto que contó entre el público con Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaño, su esposa Kristel Padilla, Marcela Palomar, directora del Grupo Chespirito y la ex Miss Universo de México, Lupita Jones.

“Creo que en este tiempo que estamos viviendo hace falta tener este tipo de héroe que son nobles, que siempre tienen una intención de ayudar. Ahora todos podemos preguntarnos ¿y ahora quién podrá defendernos? Tanto en México, como en EE.UU, como en Venezuela, como en todos lados. Es como si él supiera lo que está ocurriendo”, indicó el diseñador, quien recordó que llamó “Astucia” a su propuesta por una de las populares frases del personaje.

Por su parte Gómez Fernández dijo a Efe que no deja de sorprender después de tantos años el impacto que sigue teniendo esta figura.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Hacienda presenta presupuesto para 2020 ‘muy responsable’
Siguiente Estamos entre los Estados con menos efectividad en resolución de asuntos penales

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Puro Show

Así fue el encuentro entre Karol G y Anahí, antes de cantar “Sálvame”

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Puro Show

La actriz Rebecca Jones está hospitalizada; la reportan grave

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Puro Show

Mexicano Dupeyrón llega a EEUU con humor negro que reta el pensamiento mágico

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?