Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Robo de camiones y motos, en su peor rango desde 2019: AMIS
Finanzas

Robo de camiones y motos, en su peor rango desde 2019: AMIS

Redacción Hidrocálido
7 de febrero de 2024
3 Min Read
El vehículo más hurtado es la camioneta NP300 de Nissan
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que al cierre de 2023 se robaron 61 mil 222 vehículos asegurados en México, un incremento de 2.3% en cifras anuales y equivale a 168 unidades por día.

De acuerdo con el organismo, el mayor crecimiento de robo de unidades aseguradas se presenta en camiones pesados, con un total de 9 mil 238 hurtos, un crecimiento de 13.1%, y motocicletas, con 5 mil 967 robos, un alza de 20.8% en cifras anuales.

Las cifras de AMIS muestran que en el caso de robo de camiones y motocicletas se encuentra en su peor rango desde 2019.

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, dijo que el crecimiento en el robo de camiones está obligando a las compañías a reforzar su colaboración con las autoridades para aplicar estrategias de reducción de delitos, ya que muchas veces las unidades robadas son utilizadas para cometer otro tipo de delitos además de la venta de la mercancía transportada en mercados ilegales y otras prácticas que complican la recuperación.

“Lo que hemos detectado desde el sector asegurador es que los robos de autotransporte, en muchos casos son desmantelados los equipos pesados para abastecer mercados de refacciones de procedencia ilícita y esto dificulta la recuperación y localización de los vehículos”, dijo la directora general de AMIS.
La AMIS reportó que durante 2023 se recuperaron 25 mil 535 unidades. En el caso de camiones, fueron 5 mil 204 y en motocicletas mil 358 unidades.

El organismo detalló que Estado de México, Puebla y Veracruz registran el mayor número de robos de equipo pesado en el país. En tanto, Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala, son las entidades con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia.

Versa deja de ser el auto más robado en México

Luego de cinco años de encabezar la lista del auto más robado en México, al cierre de 2023, el Versa fue desplazado por la camioneta NP300 de Nissan.

De acuerdo con los datos de la AMIS, en 2023 se robaron un total de 2 mil 904 unidades NP300, un aumento de 16.2% respecto del año previo. Le sigue el Versa, con un total de 2 mil 855 unidades, esto es una reducción de 6.9%.
En tercer sitio se ubica el Kenworth con un total de 2 mil 205 unidades robadas, un aumento de 25.3%, seguido de la CRV de Toyota y el Aveo.

TAGGED:Estado de MéxicoNissanPueblaVersa
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Toluca vence de visita al Herediano en la Concachampions Toluca vence de visita al Herediano en la Concachampions
Siguiente Matan a hermano de alcalde de Sombrerete en Zacatecas Matan a hermano de alcalde de Sombrerete en Zacatecas

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Finanzas

Presidente de BBVA ve “fortaleza” en México para una recuperación económica

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

Economía cayó 4.4% en enero: Inegi

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Finanzas

Bolsa mexicana gana 1,01 % por la expectativa de bajas de tasas en México

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?