Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Ropa de segunda mano, el nuevo impulso con miras a 2023

Redacción Hidrocálido
31 de enero de 2023
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La venta de segunda mano, que antes parecía difícil de imaginar a un nivel empresarial, adquirió nuevo impulso con miras a 2023, sobre todo con el auge de espacios digitales para distintos rubros que permiten la compraventa de productos de manera sostenible y efectiva, destacó la plataforma GoTrendier.

Según información de la firma especializada en este tipo de intercambios, hay cerca de 7.3 millones de usuarias que venden ropa de segunda mano.

“Los consumidores han comenzado a entender que se deben buscar formas más responsables de llenar su guardarropa”, destacó. “Ahora, las empresas comienzan a estar en la misma sintonía”.

Cálculos de la empresa muestran que, al extender el tiempo de vida de estas prendas, este negocio ha logrado ahorrarle al planeta 26.8 mil millones de litros de agua y se ha evitado la emisión de 10 mil 400 toneladas de CO2 y 764 toneladas de residuos.

—Ahorro para consumidores

Otro beneficio es que los consumidores de la plataforma han ahorrado 5 mil millones de pesos en compra de ropa, además de darle la oportunidad de tener un ingreso extra a usuarias en todo México, quienes han publicado más de 6.2 millones de prendas en línea, detalló.

“El consumo de ropa de segunda mano tuvo una aceleración después de la crisis del Covid-19, que cambió las costumbres de los usuarios”, dijo GoTrendier.

Esto también se debe a que las generaciones millennial y Z han logrado encontrar grandes oportunidades para tener prendas, accesorios, zapatos y hasta joyas que ya circulan en este tipo de plataformas, agregó la empresa, ya que 62% de estos dos grupos dicen buscar un artículo de segunda mano antes de comprar uno nuevo, a decir de un informe de thredUP.

“Este año representa una oportunidad perfecta para renovar el guardarropa de una manera socialmente responsable”, dijo GoTrendier.

Con este tipo de opciones, las usuarias pueden obtener ingresos o encontrar la ropa de sus sueños, a precios accesibles y de forma segura e interactiva.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Gutiérrez Müller expone los “dramas” del Instituto Nacional Electoral
Siguiente Jugadores enloquecieron con la visita de David Beckham en la CDMX

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Inflación de México baja al 3 % en septiembre y cumple meta del banco central

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Los centroamericanos “no migran, huyen”

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
México

Siguen las investigaciones por la desaparición de una locutora

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?