lunes, diciembre 5, 2022
InicioNuestro EstadoRyTa también fue caja chica de la administración de Martín Orozco

RyTa también fue caja chica de la administración de Martín Orozco

En una quinta auditoría en poder de HIDROCÁLIDO saltan, una vez más, irregularidades cometidas en la pasada administración de Martín Orozco, y en exclusiva se las seguiremos presentando.

En esta ocasión el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes realizó una auditoría a Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) que también, como muchas otras dependencias, presentó un millonario desvío en el ejercicio 2021.

Entre las muchas irregularidades detectadas se encontró que se pagaban viáticos a funcionarios públicos sin pedirles ningún tipo de comprobante, algo a todas luces ilegal.

Vamos, hasta se hacían recargas a celular para personal y tampoco se comprobó el importe erogado.

Se gastaron, además, casi millón y medio de pesos en la compra de artículos publicitarios y no exhiben la evidencia de los bienes adquiridos, y menos el destino de los mismos.

También se hizo un desembolso grande para realizar el pago de servicios profesionales y que no corresponden con la salida del dinero.

Se detectó, además, que también se utilizaron los recursos para promover la imagen del gobernador Orozco Sandoval en redes sociales, pero no se presentó evidencia de los servicios contratados, además de que el proveedor no se encuentra registrado en el padrón de proveedores del Estado y, por ende, no se realizó el procedimiento como marca la ley.

Una de las irregularidades que fue detectada por el OSFAGS, fue que se pagó la producción de eventos y no se adjuntaron las evidencias necesarias, de manera que no se comprobó el oneroso gasto.

Pero el colmo es que se pagaron más de dos millones por el evento Navidad Contigo, y aquí, además, sobresale que ni siquiera se pagaron los derechos de autor, y que el proveedor les cobró diez veces más cara la producción cuando ni siquiera es su giro.

Por lo tanto, y mientras no se demuestre lo contrario, Radio y Televisión de Aguascalientes es una entidad fiscalizada que no ha adjuntado la evidencia pertinente que compruebe que todo se hizo conforme a legalidad, por lo tanto se presume un probable daño y/o perjuicio a la Hacienda Pública Estatal que deberá ser solventado, y del que ya tiene conocimiento la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y, dado el caso, se aplicarán las sanciones necesarias.

Pero esto obviamente todavía no termina y la información seguirá fluyendo poco a poco, porque HIDROCÁLIDO tiene en su poder las pruebas de las muchas irregularidades surgidas en la recién terminada administración de Martín Orozco Sandoval.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas