13 de agosto de 2022 Now17°C

Sacerdotes se solidarizan y se bajan el sueldo

Con la reducción de su sueldo podrán completar los ingresos de los sacerdotes a los que les pegó la crisis económica.
Con la reducción de su sueldo podrán completar los ingresos de los sacerdotes a los que les pegó la crisis económica.

Aguascalientes.- Tras señalar que en la Diócesis de Aguascalientes los sacerdotes ganan menos que un policía, el Obispo anunció que algunos se bajarán el sueldo para completar salarios mensuales de 7 mil pesos.

En solidaridad con sus compañeros sacerdotes, los que en promedio ganaban hasta 10 mil al mes, los del Decanato Sur, apoyarán a quienes la crisis económica del Covid-19 también les alcanzó, cada uno se rebajará 500 pesos “para que la cobija alcance para todos”.

El Obispo José María de la Torre Martín detalló que con los 500 pesos mensuales que se bajará de sueldo cada sacerdote, los más afectados por la crisis económica podrán completar su remuneración de 7 mil pesos al mes.

“Me da pena decirlo, pero los sacerdotes ganan menos que un policía, pero así está la cosa”, agregó el Obispo.

Mencionó que el Concilio Vaticano dice que los curas deben recibir una remuneración justa que les alcance para vivir dignamente, y para ayudar a los demás, de manera que sumando la prestación de la casa y las intenciones de la misa, el sueldo promedio en tiempos bondadosos suma 10 mil pesos, pero en tiempos de carestía será de siete mil pesos.

En el marco de las misas del Quincenario de la Virgen de la Asunción, el Obispo hizo el llamado a ser más sensibles y cercanos a las personas que por la crisis, por carestía y falta de trabajo están padeciendo necesidades.

El Decanato Sur está conformado por 19 curas a cargo de las parroquias de colonias residenciales, populares y comunidades rurales.

El Decanato Sur es el más extenso, resaltó el Obispo.