Termina con saldo blanco y sin incidentes de gravedad la Feria de San Marcos 2026: AMR

Matilde Arteaga

Concluyó con saldo blanco la Feria Nacional de San Marcos y sin incidentes de gravedad, como resultado del operativo interinstitucional “Feria Segura 2026”, que abarcó del 17 de abril al 11 de mayo y que contó con un amplio despliegue de uniformados y tecnología de punta.

Además, se utilizaron tres helicópteros, drones, cámaras y tecnología de punta para vigilar las más de 82 hectáreas del perímetro ferial.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, quien comentó que durante este periodo fueron detenidas 928 personas y puestas a disposición de la Dirección de Justicia Cívica y de las autoridades ministeriales del fuero común.

Termina con saldo blanco y sin incidentes de gravedad la Feria de San Marcos 2026

Martínez Romo precisó que 902 personas fueron ingresadas por la Comisión de Faltas Administrativas, mientras que 26 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la probable comisión de delitos del fuero común.

Entre los casos más relevantes, siete personas fueron detenidas por contar con órdenes de aprehensión vigentes, tres más por lesiones, dos por atentados al pudor y dos por robo a transeúnte.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó que las faltas administrativas fueron las conductas más recurrentes durante el periodo ferial.

Finalmente, Martínez Romo agradeció la colaboración de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, así como del personal de seguridad, rescate y protección civil, que durante los 23 días de la Feria Nacional de San Marcos mantuvieron presencia permanente en todos los espacios donde se desarrollaron las actividades, contribuyendo a que la verbena más importante de México concluyera con saldo favorable.

Termina con saldo blanco y sin incidentes de gravedad la Feria de San Marcos 2026