martes, octubre 4, 2022
InicioNuestro EstadoSaturación hospitalaria se extiende a nosocomios de los municipios

Saturación hospitalaria se extiende a nosocomios de los municipios

La saturación de las áreas de cuidados intensivos e intermedios alcanzó ya también a los hospitales de los municipios del interior, mientras que en la ciudad el Hospital Hidalgo alcanzó de nueva cuenta el 100% en su unidad de cuidados intensivos, y el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social, igual, no tiene camas de terapia disponibles.

Los ataques del coronavirus obligaron a que se reconvirtieran otros hospitales como el General de Zona No. 2 del IMSS y los Hospitales Generales de Pabellón y Rincón de Romos, donde se reporta que en el primero de ellos el nivel de ocupación en terapia intermedia llegó rápido al 100%, en tanto que en el de Rincón de Romos se alcanzó el 100% en la ocupación de camas con ventilador.

A su vez, el Hospital General de Pabellón de Arteaga reportó la ocupación del 100% de sus camas de hospitalización general, situación que se repite también en hospitalización general del Hospital General de Zona No. 2, lo que exhibe la fuerza con la que están pegando tanto los contagios de coronavirus, como de influenza y otros problemas respiratorios propios de esta temporada.

De acuerdo a la información que presenta el Sistema de la Red IRAG, la capacidad hospitalaria de Aguascalientes está comprometida debido a la creciente demanda de camas que se está presentando no únicamente por la pandemia del Covid-19, sino también por otros problemas respiratorios que están pegando duro entre la población hidrocálida.

Los registros oficiales señalan que en lo referente a la ocupación de camas con ventilador con que se cuenta en las unidades de cuidados intensivos, el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, el Hospital Hidalgo, que depende del ISSEA, y el Hospital General de Rincón de Romos, que es administrado también por el ISSEA, el nivel es del 100% en los tres casos.

En lo que corresponde a la terapia intermedia o de piso, donde también se cuenta con camas con ventilador mecánico para pacientes delicados, el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS cerró al 100%; el Hospital Hidalgo también presenta saturación, con el 88%; luego está con el 68% el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social, y con el 33% se reportan el Hospital General del ISSSTE y el Hospital de Rincón de Romos.

Por último, en lo que corresponde a la ocupación de camas de hospitalización general, se tiene que el Hospital de Pabellón y el Hospital 2 del IMSS fueron reportados al 100% de su capacidad, el Hospital Hidalgo presenta saturación con el 80% y el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social inició la jornada de ayer con el 67% de las camas disponibles ocupadas.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas