Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Schwarzenegger dice que expresidente mexicano Fox lo inspiró en política

Redacción Hidrocálido
16 de noviembre de 2019
3 Min Read
Compartir

San Cristóbal (México), 15 nov (EFE).- El actor y exgobernador de California (Estados Unidos), Arnold Schwarzenegger, aseguró este viernes que el expresidente de México, Vicente Fox Quesada (2000-2006), lo inspiró para incursionar en política.

Durante su conferencia en el foro Citek 2019 Business Summit, del que Fox es anfitrión en San Cristóbal, en el central estado mexicano de Guanajuato, el también empresario y culturista recordó cuando vio al expresidente mexicano en el año 2000.

Durante el rodaje de la película “Daño Colateral” en México, veía en televisión a un político fuera de serie: era Fox, entonces candidato presidencial del PAN, quien ese año hizo historia al romper la hegemonía del PRI, comentó el actor.

“Todas las noches yo veía como iba en su caballo, sus discursos, y las cosas que usted decía eran tan inspiradoras, y usted era una foráneo, un hombre de negocios que empezó en un camión de la Coca-Cola. Eso para mí era muy inspirador y tuvo un efecto en mí para que yo me metiera a la política en el 2003”, reveló.

Posteriormente Fox visitó a Schwarzenegger en 2006, cuando este buscaba la reelección en el Gobierno de California.

Según el fisicoculturista, esa acción (la visita de Fox) envió un mensaje muy fuerte hacia el electorado latinoamericano que le permitió a la postre ganar las votaciones.

“Desde entonces hemos mantenido esta relación”, dijo Arnold, y agregó que ama a México, “hice cuatro películas aquí, y me encantó la gente, siempre he sido un fan de México desde el primer día”.

Contó que su paso por la gubernatura de California (2003-2011) fue complicado y que si ganó las elecciones fue porque convenció al electorado que era un político diferente, parecido a Fox.

“Los políticos típicos han arruinado al estado, ¿por qué no intentan con algo diferente?”, recordó que pidió a los electores.

En su conferencia magistral, Schwarsenegger reveló detalles de su paso como gobernador de California y anécdotas de filmaciones.

Señaló que fue complejo lidiar con los legisladores de su estado porque es difícil complacer a todos. “Hay que tomar decisiones en conjunto fue un reto mucho más grande de lo que yo pensaba”.

Como mensaje final, dijo que “todos somos iguales, no importa de donde vengas”.

El actor recibió unas botas vaqueras fabricadas en la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato, y un sombrero de charro mexicano que llevaba su nombre bordado en letras doradas.

Schwarzenegger se despidió del público al estilo Terminator: “Hasta la vista, baby”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Video muestra recuperación de un niño tras masacre a mormones en México
Siguiente Taxista vendedor de drogas es detenido en Pabellón de Arteaga

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Neira (OMS): Los gobernantes deber elevar la ambición verde en inversiones

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

El Sismológico Nacional reportó sismo de 4.8 grados en Acapulco

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

La carta que Tatiana Cloutier leyó durante la mañanera de López Obrador

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?