Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Jun 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

SCJN solicita a FGR consignar ante juez a dos agentes por desacato

Hidrocálido Digital
12 de junio de 2023
2 Min Read
SHARE

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).-

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó a la FGR destituir y poner en consignación ante un juez de Distrito a los agentes del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada de Análisis Financiero (UEAF), Celia Almaguer Hernández, que desempeñaba el cargo de directora general adjunta de la Unidad ,y Víctor Manuel Munguía Baltazar, del MP adscrito a la misma unidad por desacato a una sentencia de amparo.

Los trabajadores desobedecieron la resolución donde se determinó que tenían que efectuar una diligencia para cotejar joyas y diamantes con facturas y pedimentos de importación que presentó la defensa del supuesto contrabandista turco Apel Celik, quien demandó la devolución.

Por mayoría de 10 votos, la Corte consignó ante las autoridades a los servidores públicos para que sean sancionados y juzgados por la desobediencia cometida en los acuerdos con la ley de amparo.

El ministro ponente Juan Luis González Alcántara Carrancá señaló que los funcionarios iniciaron una investigación por venta irregular de joyería fina decretando el embargo precautorio de la mercancía extranjera con un valor de 235 millones debido a que no se acreditó su importación.

Comentó en el caso del agente del Ministerio Público, Víctor Manuel Munguía, el proyecto señala que se le atribuye haber omitido información sobre el caso.

También se observó que realizó actos evasivos del cumplimento de la ejecutoria omitiendo proporcionar datos importantes y que continuó con la entrega física de los bienes sin informar al juzgado de distrito; por lo tanto, se considera procedente aplicar las sanciones correspondientes.

«Respecto de la superior jerárquica Celia Almaguer Hernández resulta responsable de la inejecución de la sentencia pues desde el primer requerimiento de la etapa de ejecución omitió informar datos relevantes respectó del desglose de los autos del 8 de diciembre de 2017, así como del inicio de indagatoria diversa aun cuando era de su conocimiento de acuerdo con sus atribuciones», expuso.

TAGGED:consignar|FGR|SCJN
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Daniel Bisogno reaparece en «Ventaneando» tras hospitalización
Next Article Chivas no ha hecho ofertas por Luis Chávez, señala Pachuca

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Blog

Mujer muere tras arrojarse a las vías del tren en Constitución

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Blog

Se intoxican al menos 10 personas en Gimnasio de la CDMX

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Blog

Aseguran finca donde habrían grabado a jóvenes desaparecidos

By Hidrocálido Digital
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?