Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Se avecina el repunte de casos positivos adquiridos en la Feria

Redacción Hidrocálido
2 de mayo de 2022
4 Min Read
Compartir

Es incipiente el repunte de contagios de Covid-19 en Aguascalientes por la Feria, pues ya se están viendo de manera esporádica los primeros casos tras los eventos masivos, reconoció el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien también sostuvo que pese a ello se prevé que de un momento a otro se decrete por las autoridades federales el paso de la pandemia a endemia, debido al control que hay de la misma en el país.

“Esta es la semana en la que creemos que podemos tener los casos que pudiera haber por la Feria”, mencionó el titular del ISSEA.

En ese sentido y al referirse al estatus que guarda la contingencia sanitaria por el coronavirus en la Entidad, el responsable de los Servicios de Salud sostuvo que “hasta este momento no hemos tenido un repunte considerable de casos nuevos de personas infectadas en Aguascalientes. Hemos empezado a tener casos, dos o tres casos, pero no han sido números considerables que nos preocupen”.

Mencionó que en la actualidad y pese a las concentraciones masivas de gente que se han visto en los diferentes puntos de la zona ferial, no se han reportado ni visto contagios masivos entre la población, lo que es un indicativo del buen resultado de la estrategia de vacunación que se ha seguido en la Entidad.

“En este momento estamos viviendo una pandemia con bastante control y creo que la incidencia de casos positivos, así como de hospitalizaciones, está prácticamente en cero, al mínimo, entonces creo que las condiciones están dadas, hay una buena estrategia de vigilancia de la pandemia, además de que también apoya mucho el hecho de que siga la vacunación contra el coronavirus”, subrayó.

Sostuvo que aunque en la actualidad también se mantiene baja la demanda de pruebas de laboratorio para confirmar o descartar nuevos contagios, eso no significa que no pueda haber más casos de personas infectadas, aunque insistió que “al menos en los hospitales y nosotros en demanda seguimos muy bajos”.

Por otro lado, el doctor Piza indicó que desde la Subsecretaría de Salud se está viendo que las condiciones epidemiológicas ya se están alineando para que la pandemia empiece a entrar en un estado de endemia en el país, “pero no lo podemos decretar nosotros, tiene que ser un ente internacional como es el caso de la Organización Mundial de la Salud”.

Precisó que por ahora se acumulan prácticamente dos meses en semáforo verde en todo el país, tanto así que desaparece el semáforo nacional porque ya no es necesario dar un control de esa manera; “los estados estamos en una condición de control y creo que en este momento si las cosas siguen así y México lo decreta, creo que muy pronto va a ser esto, estamos esperando lineamientos especiales que nos van a hacer llegar y en cuanto México decrete este cambio pues tendremos que comportarnos todos los estados de esa manera”, concluyó.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Cubrebocas será obligatorio en escuelas de Aguascalientes
Siguiente Confirma AMLO que hay un detenido por asesinato de estudiante

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Comerciantes ven difícil mantener costo de la canasta básica

Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Intensifican la fumigación contra mosco del dengue

José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

Donan mil caretas protectoras más al personal médico

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?