Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Se consolida hermanamiento entre Villa Hidalgo y Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
15 de marzo de 2023
2 Min Read
Compartir

El Municipio de Aguascalientes consolidó un hermanamiento con el Ayuntamiento de Villa Hidalgo, Jalisco, a fin de fortalecer el desarrollo económico, comercial, turístico, cultural y social de ambas ciudades.

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde capitalino Leo Montañez renovó el compromiso de continuar impulsando el desarrollo de esta zona tan importante del país y concretar nuevos hermanamientos incluso con ciudades extranjeras como Aurora, Illinois, y promover el turismo médico en Aguascalientes, reforzando además políticas públicas y buenas prácticas gubernamentales.

Por su parte, el presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz Villalpando, agradeció la hospitalidad de las autoridades de Aguascalientes, y enfatizó que uno de sus objetivos era concretar estos lazos de colaboración para impulsar la gastronomía, la generación de empleos y el crecimiento económico, en beneficio de los habitantes de estos dos municipios.

El regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, Carlos Fernando Ortega Tiscareño, recalcó la relevancia de promover el intercambio entre ambos municipios, para generar alternativas favorables en materia laboral y comercial; reconoció el trabajo de la Oficina Ejecutiva que encabeza Arturo González Estrada, al promover nuevas oportunidades de desarrollo.

Cabe señalar que actualmente el Municipio de Aguascalientes mantiene hermanamientos con diversas ciudades en la República Mexicana como Tlaxcala; Dolores Hidalgo, Guanajuato; San Luis Potosí; Durango; Bahía de Banderas, Nayarit; Cocula y Puerto Vallarta, Jalisco; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; asimismo a nivel internacional con Lynwood, Commerce y Modesto, California; Temple, Texas; Manizales, Colombia; Lampa, Perú, y Mancomunidad del Salnés, España.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Ni estaban armados ni se enfrentaron a militares”: Encinas
Siguiente Atropelló a una mujer que llevaba a su bebé y no se hizo responsable

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Pactan FEDESA e ISSEA acuerdo colectivo laboral

Deniz Orduña
3 Min Read
Nuestro Estado

Perderá el Estado más de mil mdp en el nuevo presupuesto

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Vive hotelería su mejor época en cinco años en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?