Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Ene 17, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Manuel Alonso 2 scaled 2
Nuestro Estado

Se consolidará aquí la Policía Turística

4dmin.H1dr0c4lido
26 de enero de 2023
3 Min Read
SHARE

Consolidarán aquí la Policía Turística previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos, dio a conocer Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública Estatal, quien dijo, es importante que Aguascalientes cuente con esta Policía al tener aquí tanta actividad turística, ello en sus pueblos mágicos, así como en los eventos que se celebran en la Entidad con importante reconocimiento a nivel nacional e internacional, como la Feria, el Festival de Calaveras y la Ruta del Vino.

Al respecto, comentó que “se estará creando la Policía Turística, que no tiene Policía Turística el Estado, pero sobre todo con eventos tan importantes, tenemos dos pueblos mágicos, se le dio un premio de cultura al Estado, entonces necesitamos una Policía Turística que ya estamos trabajando en la elección de los perfiles que nos ha pedido la gobernadora antes del inicio de la Feria de San Marcos ya poder tener conformada nuestra Policía Turística, que va coadyuvada con una Policía Montada”.

Detalló que el objetivo de esta Policía es auxiliar sobre todo en eventos importantes, así como en aquellos pueblos mágicos y en los lugares más concurridos por los visitantes, como es el caso del Centro Histórico de la capital.

Lo que se busca de estos elementos, dijo, “primero que sean bilingües, que tengan esta característica que puedan manejar cuando menos el idioma inglés, que puedan estar en los municipios que son pueblos mágicos para dar información, seguridad a nuestros turistas, en este gran Centro Histórico, que también coadyuven con la Policía Municipal, en los museos, en las partes que nos están visitando, cuando hay eventos como la Ruta del Vino, todos estos eventos turísticos, Festival de Calaveras”.

Se pretende que esta Policía Turística “dé auxilio y apoyo de primera instancia a todos nuestros turistas, sobre todo si tenemos turistas extranjeros, entonces será personal que sea bilingüe, que esté preparado en los esquemas de conocimiento geográficos, turísticos, de historia y también en temas de primeros auxilios”.

Añadió que quienes formarán parte de esta Policía serán los nuevos cadetes que estén ingresando mediante la convocatoria “La Fuerza del Gigante”.

TAGGED:Feria Nacional de San Marcos|Manuel Alonso García|Policía Montada|Policía Turística|Seguridad Pública Estatal
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article f895x400 660933 712093 5050 Fan le da prioridad a su salud mental y abandona «La casa de los famosos»
Next Article Gobierno del Estado boletin 2 1 Mejora percepción de seguridad

Noticias Destacadas

Imparten en C5i curso regional para combatir los delitos cibernéticos
Nuestro Estado

Imparten en C5i curso regional para combatir los delitos cibernéticos

17 de enero de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 1 157864
Nuestro Estado

Gastó 10 pesos y se ganó 21 millones en el Melate

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
El Covid-19 exhibió el mal sistema de salud: Galaviz
Nuestro Estado

El Covid-19 exhibió el mal sistema de salud: Galaviz

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
Se trabaja para mejorar oportunidad y calidad en los servicios
Nuestro Estado

Realizarán investigación por corrupción en ISSSTE

By José Luis Bonilla Barrón
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?