Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Se disparan aquí los partos de niñas

José Luis Bonilla
16 de enero de 2024
3 Min Read
Una cuarta parte de los partos son de menores.
Compartir

En el Hospital de la Mujer se atendieron el año pasado más de 30 partos en niñas de entre 13 y 15 años de edad y al menos una tercera parte de los 5,462 partos con los que se cerró el 2023 correspondieron a adolescentes, datos que confirman la alta incidencia de embarazos en menores de edad.

Luego del caso de la niña de 13 años de edad que solicitó que se le practicara el aborto legal y que fue el primero después de que se despenalizó la interrupción hasta las 12 semanas, HIDROCÁLIDO se fue a los registros de los partos atendidos el año pasado en el Hospital de la Mujer, encontrando que casi 1,300 mujeres en edad pediátrica (15 a 19 años) dieron a luz, lo que representa casi el 25% del total de los alumbramientos.

De los partos de niñas menores de 15 años de edad, la cifra hasta el décimo mes del año pasado se ubicó en 30, por lo que con toda seguridad la cifra resultó ser mucho mayor tomando en cuenta que aún no se cuenta con los partos de ese tipo que se atendieron en los meses de noviembre y diciembre.

Empero, el director del Hospital de la Mujer, Jaime Reyna Cruz, señaló que los embarazos de adolescentes se han incrementado de manera importante en los últimos años por diferentes motivos o circunstancias.

Sostuvo que el de los embarazos a edades tempranas se ha convertido en un fenómeno que debe ser visto y atendido desde diferentes áreas, pues “es un problema frecuente por el hecho de que muchas mujeres jovencitas se embarazan; hay muchos embarazos en jóvenes y eso puede ser por varios motivos, pero sí se tiene en Aguascalientes una alta incidencia de embarazos en niñas y adolescentes”.

Los registros indican que el año pasado se atendieron en el Hospital de la Mujer un total de 5,462 partos y que de ellos al menos 1,300 corresponden a niñas y adolescentes que van de los 13 a los 19 años de edad, lo que significa que casi una cuarta parte del total de los partos fueron de menores de edad.

Médicos consultados sobre el fenómeno coincidieron en señalar que los embarazos entre adolescentes han escalado en los últimos años en Aguascalientes y en el resto del país debido a una serie de factores, empezando sobre todo por el descuido de los padres de familia hacia los menores de edad y por los noviazgos mal entendidos a temprana edad.

TAGGED:Aborto legalAguascailentesHospital de la MujerNiñasPartos
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Busca Municipio frenar vandalismo en los contenedores de basura
Siguiente ‘Es alarmante el índice tan alto de embarazos infantiles’

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Es calamitosa la ola de suicidios

José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

Hampa buscará inferir en elección de jueces: CIDE

Deniz Orduña
2 Min Read
Nuestro Estado

Ratifican a ‘Poncharelo’ al frente de SSPM

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?