Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Se generaron estos días 50 toneladas más de desechos al día

Redacción Hidrocálido
27 de diciembre de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- En la última semana la ciudad generó más de 50 toneladas adicionales diarias de basura a lo que adicionalmente se venía generando, por lo que se recolectaron hasta 730 toneladas de desechos sólidos urbanos.
Esta cantidad de basura generada por todos los habitantes de las zonas urbanas y rurales de esta capital, pudo incluso incrementarse el pasado 25 de abril en el que probablemente se recolectaron hasta 60 toneladas de basura adicionales a las que se generan diariamente por todos los habitantes de la ciudad.
Pero además se presentó un muy severo problema, pues lo que sucedió el pasado miércoles es que se recolectaron muchas cajas vacías y desechos sólidos urbanos que generaba un gran volumen, por lo que muchos de los contenedores parecían estar repletos cuando en la realidad se encontraban a la mitad del almacenaje.
Principalmente en todos los contenedores que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, pero particularmente los que están ubicados cerca del Mercado Morelos, Jesús Terán, Plaza de la Patria y toda la Zona Centro, se ordenó que los camiones recolectores pasaran hasta en cuatro ocasiones diariamente debido a la gran cantidad de desechos que generaron miles de visitantes a la Zona Centro en los últimos días.
Diariamente la población de Aguascalientes genera 680 toneladas de basura que son recolectadas en 4,500 contenedores.
que se encuentran tanto en las comunidades rurales como en las 330 colonias y fraccionamientos de esta capital.
Sin embargo desde hace varios días que la generación de basura se incrementó, incluso hasta 730 toneladas diarias y esto se hizo palpable incluso los días 23 y 24 de diciembre, en donde se tuvo que poner en marcha un programa emergente de recolección de desechos en toda la Zona Centro así como en diferentes puntos en donde fueron autorizados tianguis navideños.
En toda la zona de La Purísima también se recolectó hasta tres veces al día los contenedores para evitar que los desechos fueran incluso tirados en la vía pública como sucedió en varios puntos de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Claudio González Muñoz, dijo que ayer jueves se inició con un lavado especial en todas las zonas en donde se autorizaron los últimos días la instalación de los tianguis navideños, así como en los alrededores de la Plaza de la Patria y también el Mercado Jesús Terán.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Hacen ya la lista de sus propósitos para el 2020
Siguiente Les donan pavos y ellos los ponen a la venta

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Desconcierto robusteció al dólar: analistas

By
Matilde Arteaga
3 Min Read
Nuestro Estado

Instalan una Sala Interactiva en Calvillo para acercar ciencia y tecnología a la niñez

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Invitan a acudir y consumir estos productos locales en Festival de las Calaveras

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?