Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Se llevarán hasta 8 mil pesos participantes del Concurso de Debate Político Juvenil

Redacción Hidrocálido
3 de octubre de 2019
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Hasta 8 mil pesos en premios y la oportunidad de desarrollarse en varios ámbitos, ganarán los jóvenes que participen en el Concurso de Debate Político Juvenil ‘La Juventud por una Democracia más Participativa e Incluyente’, organizado por el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Aguascalentense de la Juventud.
Los jóvenes podrán debatir temas que afectan directamente a su entorno; como la inclusión de grupos sociales en la esfera pública, ausencia de jóvenes en la escuela, influencia de redes sociales en la política, pluralismo social y financiamiento público a los partidos; quienes podrán elegir a un coach para ser asistidos por él.
De los premios se detalló que van desde 8 mil pesos al equipo ganador, 6 mil para el segundo lugar, 4 mil al tercero y 2 mil al cuarto; resaltando que se evaluará el dominio del tema, la técnica argumentativa, la calidad del debate, el trabajo en equipo y réplica, ello con criterios y reglas atendidos conforme al reglamento correspondiente, el cual será accesible a través de la página web del IEE.
Cabe mencionar que para participar se debe cursar bachillerato y tener entre 15 y 19 años, agruparse en hasta 16 equipos de 3 personas, con un suplente opcional; además de realizar la inscripción en la liga: http://www.educacioncivica.ieeags.org.mx/debate2017/Convocatoria.Debate.2019.pdf antes del 11 de octubre.
El sorteo para definir los temas para cada competencia se realizará el lunes 14 de octubre a las 10 de la mañana y será transmitido por las redes sociales de la dependencia.
La primera etapa del concurso se realizará del 21 al 25 de octubre, la segunda del 28 al 31 y la final se llevarán a cabo el 15 de noviembre; se precisa finalmente que las dos primeras fases, como la final, se llevarán a cabo en las instalaciones de Territorio Joven, en Avenida Paseos de Ojocaliente 556, fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Plaza México acogerá dos novilladas el fin de semana pendientes del ganado
Siguiente Municipales tienen ya su certificación

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Abrieron los dos nuevos puntos de vacunación

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Inseguridad sí espantó a peregrinos
Nuestro Estado

Inseguridad sí espantó a peregrinos

Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Nuestro Estado

Entrega Tere Jiménez primer pozo que funcionará con celdas solares

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?