lunes, diciembre 5, 2022
InicioNuestro EstadoSe manifiestan comerciantes del fraccionamiento México, exigen apoyos para subsistir

Se manifiestan comerciantes del fraccionamiento México, exigen apoyos para subsistir

Comerciantes del fraccionamiento México se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para requerirle a la gobernadora Tere Jiménez los apoye ante las afectaciones que han sufrido luego del incidente registrado en la zona el mes pasado, señalando que a la fecha no han recibido ayuda y tienen ya más de un mes sin trabajar.

La mañana de este martes un grupo de comerciantes del fraccionamiento México, específicamente de la calle Chihuahua, acudieron a manifestarse frente a Palacio de Gobierno ante la falta de apoyos para poder subsistir, ello tras el incidente registrado hace un mes en la zona.

Maribel Tiscareño, comerciante del lugar, indicó que lo que ellos están pidiendo es “justicia, porque nosotros no tenemos la culpa de lo que pasó, sólo queremos apoyo para los negocios y las casas, no nos están apoyando, arreglaron fachadas nada más, están maquillando todo”.

Mencionó que los comerciantes del lugar tienen ya un mes sin trabajar y esto a su vez les está generando otros gastos, siendo el párroco de la colonia México el único que hasta el momento los ha apoyado con algo de alimento.

Las autoridades estatales, dijo, los traen “de un lado a otro”, pues los envían al SIFIA, luego a la Secretaría de Desarrollo Social, sin que hasta la fecha ninguna dependencia pueda darles alguna solución.

Indicó que si bien ha habido apoyos, estos han sido únicamente para los comerciantes del Segundo Anillo, quienes si bien se han visto afectados, mantienen sus puertas abiertas.

A ellos se les proporcionaron apoyos por 12 mil pesos, sin embargo, a los negocios de la calle Chihuahua, la más afectada en el incidente en la zona, no se les ha brindado ningún tipo de ayuda.

Requirieron tanto a la gobernadora Tere Jiménez, así como al alcalde capitalino Leo Montañez, apoyos para poder subsistir y salir adelante.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas