Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

‘Se pagará caro la legalización de la marihuana’

Redacción Hidrocálido
12 de marzo de 2021
3 Min Read
Compartir

La aprobación de los legisladores federales del uso lúdico de la marihuana tendrá un impacto negativo que provocará no sólo el aumento exponencial en el consumo de esa droga, sobre todo entre los jóvenes, sino también un daño severo en la salud de los usuarios del cannabis, advirtió el director de los Centros de Integración Juvenil en Aguascalientes, Mario de Jesús García.

Sostuvo que sin duda alguna se viene un problema muy serio en materia de adicciones, puesto que se tendrá una percepción equivocada de la marihuana y al mismo tiempo habrá mayor disponibilidad de ésta, aunque se sabe que el fondo de la disposición está más enfocado a lo que viene a ser la cuestión médica y no tanto al consumo abierto o consentido de la marihuana.

“La legislación que aprobaron en primera instancia los diputados federales adolece de muchas cosas y eso traerá serios problemas de diversa índole, porque para empezar no se nos escuchó y mucho menos se nos tomó en cuenta a quienes atendemos el problema de las adicciones, a quienes lo viven y ni tampoco los temas de la salud y lo que causa el consumo de esa droga, son muchas cosas que no se ponderaron y que terminarán por cobrar una factura muy alta”, manifestó el especialista.

Con la disposición relativa al uso de la marihuana se disparará el consumo tanto legal como ilegal y lo peor es que se estará exponiendo a los jóvenes debido a que se tendrá una idea distorsionada de lo que es la marihuana y eso llevará a que con suma facilidad puedan caer en el problema de la adicción, que es contra lo que se está luchando en las instituciones especializadas, como los Centros de Integración Juvenil y las del sector salud.

Lo que se lamenta, subrayó Mario García, es que con la decisión que se tomó en principio por los legisladores federales y con la que se le abre la puerta de par en par al consumo de la marihuana, es que al tema de la salud se le está dando poca importancia, así como se está pasando por alto el drama que se vive en las familias por el tema de las drogas.

Mencionó que para contrarrestar la idea o la percepción de que el consumo de la marihuana no es adictivo y tampoco dañino, lo que se tendrá que hacer es reforzar y llevar a todas partes la campaña de sensibilización que se realiza para orientar y prevenir sobre todo a los adolescentes y jóvenes sobre los riesgos a los que se expone la salud con el uso de esas sustancias adictivas y peligrosas.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ‘Uso lúdico de la marihuana terminará en una fuerte adicción’: Gustavo Báez.
Siguiente Se desploma de nuevo el empleo en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Gobierno de JM capacita sobre manejo de serpientes
Nuestro Estado

Gobierno de JM capacita sobre manejo de serpientes

1 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

CERESOS de la Entidad están al 100% de su capacidad

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Tere Jiménez reafirmando su compromiso con las y los estudiantes del Estado

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Piden ayuda para localizar a Aloani y Fernanda

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?