Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Se prevé un invierno intenso

Redacción Hidrocálido
20 de diciembre de 2023
3 Min Read
Compartir

Por Erick Cortés.- El invierno iniciará en México a las 3:27 de la tarde de este jueves, cuando ocurra el solsticio que marcará el inicio de una temporada que tendrá un ambiente gélido y lluvioso con temperaturas mínimas que podrían ser históricas, según prevén las autoridades.

Este jueves será también el día más corto del año, pues el sol saldrá a las 7:23 de la mañana y se ocultará a las 6:11 de la tarde en Aguascalientes (7:04 am y 6:02 pm en la Ciudad de México), dando lugar a una noche de 13 horas.

Este invierno se prolongará hasta el 19 de marzo, cuando ocurra el equinoccio de primavera, adelantado un día por el calendario bisiesto del 2024.

Según datos de la Conagua y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), se espera que en esta temporada ocurran más frentes fríos y se formen tormentas invernales más intensas que en años anteriores, causando un clima de frío extremo en Estados Unidos y México.

Esto tiene una estrecha relación con el fenómeno de El Niño, que este año se manifiesta en el Pacífico nororiental. “El Niño ocurre cuando existe un calentamiento anómalo de las aguas del océano, mientras que la niña es lo contrario (un enfriamiento anómalo). En México, El Niño suele provocar inviernos más gélidos y con mayores precipitaciones, debido a que se genera un número mayor de frentes fríos”, explica José Daniel Pretelín, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que la temporada alcance su punto más álgido en el mes de enero, que tendrá bajas temperaturas y humedad constante, lo que podría dar lugar a nevadas atípicas en regiones del centro del país.

Por lo pronto, el invierno iniciará con la presencia del frente frío número 19 que causará temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en el norte del país y se acompañará por una masa de aire gélido que dará origen a una tormenta invernal.l

Los días previos a la noche buena estarán marcados por un descenso importante en las temperaturas y habrá lluvias en casi todo el país, acompañadas de nieve y aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y en montañas altas del centro, como el volcán Popocatépetl, el Nevado de Toluca y el Iztaccíhuatl.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior ¿Cuánto gastarán los mexicanos en fiestas decembrinas?
Siguiente Explosión de pirotecnia provoca derrumbe de monumento histórico

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

AMLO acusa la entrega de permisos de la Cofepris a empresas vinculadas con Fox

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

AMLO acusa ataque tras video de su hermano recibiendo dinero

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Cuauhtémoc Blanco ve complicado que congreso destituya a fiscal

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?