La Cuaresma permitió una recuperación en ventas en el Centro Comercial Agropecuario, pues actualmente éstas andan en un 80 por ciento, expuso el presidente de la Mesa Directiva de este centro comercial, Gerardo Palomino, quien resaltó, aunque este período ya terminó y comenzó la Feria Nacional de San Marcos, fecha en la que regularmente llegan a caer las ventas, esto no ha sucedido y se han mantenido en niveles estables para los locatarios.
Al respecto, detalló que “en la Cuaresma se sostuvo la venta y no se ha bajado. En ventas seguimos estando más o menos bien, como en un 80 por ciento. Está habiendo más movimiento ahorita en feria, estamos acostumbrados a que no es así, pero la verdad no se han bajado las ventas, desde la Cuaresma no se han bajado las ventas y esto está a un 80 por ciento”.
Explicó que normalmente durante la Feria Nacional de San Marcos las ventas en el Agropecuario suelen ir a la baja, pero este año se ha mantenido, esto sumado a que son vacaciones escolares y ello también influye en la reducción en las ventas.
Gerardo Palomino destacó que se puede apreciar a gente de otros estados arribando a Aguascalientes para hacer sus compras, esto de entidades tales como Chihuahua, Durango, Ciudad Juárez, Coahuila, entre otras.
“De todos los estados vienen a comprar, lo que es de Chihuahua, de Durango, de Ciudad Juárez, lo que es de Coahuila, de varios estados, lo que es del norte y del sur igual, vienen varios, de León, Guanajuato. El Agropecuario es muy concurrido gracias a que estratégicamente el centro comercial está en el centro de la República”, manifestó.
Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Centro Comercial Agropecuario, invitó a los ciudadanos a acudir a este sitio a hacer sus compras. “Invitar a las familias del Estado que si ellos revisan y hacen su compra de su semana o de lo de la canasta básica, que chequen que en los centros comerciales les aumentan un 50 por ciento más caro, les cuesta el 50 por ciento más barato en el Agropecuario que en los centros comerciales”, finalizó.