Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Feb 7, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
tere ministros
Nuestro Estado

Se reúnen en Aguascalientes ministros de todo el país

4dmin.H1dr0c4lido
2 de diciembre de 2023
3 Min Read
SHARE

La gobernadora Tere Jiménez reafirmó su respeto a la división de poderes y a la independencia de jueces y magistrados para que actúen con autonomía y profesionalismo, pues ambos factores resultan fundamentales para que los ciudadanos hagan válido su derecho a la correcta y debida aplicación de la ley, al encabezar la inauguración de los trabajos de la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), de la que Aguascalientes fue sede.

En este importante foro, magistrados, ministros, jueces y expertos en materia de derecho abordaron temas relacionados con los desafíos que enfrenta la justicia digital en México.

La gobernadora Tere Jiménez encabezó el evento de inicio, donde estuvieron presentes Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como Jorge Mario Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar Morales, ministros del máximo tribunal del país.

En su intervención, la gobernadora reafirmó su respeto a la división de poderes y a la independencia de jueces y magistrados para que actúen con autonomía y profesionalismo, pues ambos factores resultan fundamentales para que los ciudadanos hagan válido su derecho a la correcta y debida aplicación de la ley.

Sostuvo que estos elementos también son necesarios para asegurar un equilibrio entre los diferentes Poderes del Estado, “incluso cuando esto implique que deba haber una intervención judicial para detener iniciativas del Ejecutivo y Legislativo que se encuentran fuera de los marcos legales o que violan tratados internacionales”.

Tere Jiménez sostuvo que para tener un Poder Judicial fuerte e independiente, hace unos meses se aprobó en Aguascalientes una reforma en materia de justicia que responde a una sentida exigencia de la sociedad y a la posibilidad de eliminar cualquier rastro de impunidad en el Estado.

Por su parte, la presidenta-ministra Norma Piña sostuvo que en México es necesario establecer un diálogo con respecto a la justicia digital, porque la impartición de justicia está obligada a migrar al futuro y para ello se debe adaptar a los avances tecnológicos.

Consideró que la justicia digital puede ser efectiva para que no haya discriminación en los temas jurídicos, sin embargo, para ello se debe analizar cuáles son sus ventajas y áreas de oportunidad, un debate necesario para mejorar los esquemas que actualmente se tienen en los tribunales.

Al evento protocolario también asistieron Celia Maya García, Lilia Mónica López Benítez y Sergio Javier Molina, consejeros de la Judicatura Federal; el magistrado Juan Rojas García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Héctor Salvador Hernández Gallegos, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes; el alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez; los diputados Jaime González de León y Francisco Sánchez Esparza.

TAGGED:Aguascalientes|AMIJ|Ministros|SCJN|Tere Jiménez
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Jeasus Maria 3 Distinguen al alcalde de Jesús María
Next Article tere india Nueva inversión de la India generará más de 300 nuevos empleos

Noticias Destacadas

Portada Local 4 e1770383770715
PDF

Hidrocálido 06 de Febrero de 2026

6 de febrero de 2026
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro18 1 6
Nuestro Estado

Colegio de Ingenieros Civiles pide castigo a perito negligente

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
hidro 1 169361
Nuestro Estado

Se abre investigación por presuntas ‘narcotiendas’ operadas por policías

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Hidro 7 1 2 2
Nuestro Estado

Comerciantes montan tianguis de ‘los muertitos’ en el Jardín Carpio

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?