martes, junio 6, 2023
InicioNuestro EstadoSe sienten inseguros el 45.3% de los hidrocálidos

Se sienten inseguros el 45.3% de los hidrocálidos

Se sienten inseguros el 45.3 por ciento de los hidrocálidos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, siendo los cajeros automáticos los lugares donde mayormente se percibe esa inseguridad, con un 74.3 por ciento.

De septiembre a diciembre del año anterior, un 45.3 por ciento de los habitantes de Aguascalientes habrían manifestado no sentirse seguros, esto significa un 0.6 por ciento menos en comparación con el tercer trimestre del año 2022, cuando la percepción de inseguridad en la Entidad era del 45.9 por ciento.

Son los cajeros automáticos los lugares donde mayormente se siente insegura la población con un 74.3 por ciento, seguida del transporte público con un 67.1 por ciento, del banco con un 58.9 por ciento, de las calles que habitualmente usan con un 57 por ciento y de las carreteras con un 51.2 por ciento.

En otros espacios como los automóviles, el 33.4 por ciento de la población dijo sentirse insegura, en sus centros de trabajo el 29.2 por ciento, mientras que un 18.7 por ciento dijo no sentirse segura dentro de su propio hogar.

Es importante indicar que son las mujeres quienes mayormente se sienten inseguras, pues 7 de cada 10 consideró que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que en el caso de los hombres la tasa fue de 5 de cada 10.

En comparativa con el año anterior, la percepción de inseguridad en Aguascalientes redujo en un 0.5 por ciento, y es que mientras para diciembre de 2021 la tasa era de 45.8 por ciento, para el mismo mes de 2022 fue del 45.3 por ciento.

Asimismo, cabe señalar que es la ciudad de San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde menor percepción de inseguridad se tiene, con apenas un 8.1 por ciento. En contraste, es Fresnillo, Zacatecas, la Entidad donde mayormente insegura se siente su población con un 97.7 por ciento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas