Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Se vinculan empresas con estudiantes en la Feria de Empresas 2024, de la UT
Nuestro Estado

Se vinculan empresas con estudiantes en la Feria de Empresas 2024, de la UT

Matilde Arteaga
5 de abril de 2024
2 Min Read
Compartir

Con el fin de fortalecer la vinculación entre universidades y empresas para que las y los estudiantes salgan ampliamente capacitados al campo laboral, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes llevó a cabo la Feria de Empresas 2024 con la participación de más de 20 compañías trasnacionales y locales de los sectores tecnológico, comercio, manufactura y de servicios, entre otros.

El objetivo fue que las y los estudiantes de Técnico Superior Universitario, licenciaturas e ingenierías de la UTA tuvieran la oportunidad de concretar y consolidar proyectos innovadores y de gran alcance para realizar sus estadías con base en el Modelo de Educación Dual.

Algunas de las empresas que participaron en búsqueda de becarios o practicantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes fueron Lala, Jatco, Bosch, Cerveza Corona, Kitagawa, Sabro Pollo, Sigue MED, MAC Hospitales, Grupo SNF, Marelli, entre muchas más.

Las y los estudiantes que presentaron mayores posibilidades de integrarse a un proyecto fueron de las carreras de Energías Renovables, Procesos Industriales, Contaduría, Administración, Logística, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento y Paramédico.

Armando López Campa, rector de la UTA, destacó que esta actividad representa un sólido impulso para fortalecer los lazos entre la institución educativa y el sector productivo: “Al promover este tipo de interacción, la universidad facilita una conexión valiosa entre estudiantes y empresas, ya que estas juegan un papel fundamental en el desarrollo profesional de los futuros egresados”, dijo.

TAGGED:AguascalientesFeria de Empresas 2024Gobierno del EstadoUTA
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Comando de sicarios atacó a policías estatales con una granada y disparos en Los Cuervos
Siguiente Encuentran otro centro de espionaje en Encarnación de Díaz, Jalisco

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Representan un crecimiento anual del 1.2 por ciento, superior al promedio del país que se ubicó en 0.8 por ciento
Nuestro Estado

Se crean en la Entidad mil 272 nuevos empleos en marzo: IMSS

Matilde Arteaga
2 Min Read
Sellan coordinación Policía Estatal y de Jesús María
Nuestro Estado

Sellan coordinación Policía Estatal y de Jesús María

José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

Invitan empresarias a Mypimes a formalizarse

Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?