Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Sector Hotelero ya no sabe cómo lidiar con la crisis

Redacción Hidrocálido
19 de julio de 2020
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La hotelería de Aguascalientes tuvo un primer semestre desastroso al cerrar con un promedio de ocupación de apenas el 25% de la oferta del servicio, aunque lo más preocupante para los empresarios del sector es que “a la crisis hotelera no se le ve salida”, por lo que urgieron a las autoridades impulsar un programa de rescate al sector turístico.

La actividad en el sector se cayó de manera estrepitosa con la llegada del coronavirus y por las medidas que se tuvieron que adoptar para la contención de la pandemia, pues eso provocó que se desplomara el flujo de visitantes y por ende la demanda del servicio.

La situación para los hoteles se complicó aún más porque el impacto no quedó solamente en la baja pronunciada de la demanda de habitaciones, sino que se extendió también a la suspensión y cancelación definitiva de la mayoría de los eventos programados para desarrollarse en los salones de las mismas hospederías, como es el caso tanto de congresos y convenciones, como de eventos sociales que tuvieron que diferirse o bien cancelarse en definitiva.

Esta compleja situación y la cancelación de la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos representó un “terrible golpe financiero” para las empresas del sector, problema del cual costará mucho levantarse debido a que el panorama no es nada alentador, sobre todo si se toma en cuenta que la economía ha resultado severamente afectada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a los registros que maneja localmente la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, febrero resulta ser, en lo que va del año, el mes con mejor saldo en la demanda del servicio luego que se alcanzó una ocupación del 43.24% de las habitaciones disponibles, mientras que abril cerró con apenas un 8% de ocupación, aunque cabe señalar que fue precisamente abril el mes cuando se paralizaron casi por completo las actividades no esenciales por la contingencia.

Enero fue el segundo mes con el mejor nivel de ocupación en los hoteles con casi el 40% (39.46%), seguido de marzo con el 33.00%, mientras que después de abril que cerró con el 8%, mayo tuvo una recuperación al alcanzar el 13% y luego el pasado mes de junio ya empezó a verse una leve reactivación al reportarse una ocupación promedio del 17% en las hospederías afiliadas a la organización.

Empresarios del ramo coincidieron en señalar que es urgente que las autoridades de los gobiernos y del sector turístico diseñen y pongan en marcha una estrategia de rescate no sólo de la hotelería, sino de todas las empresas relacionadas con la actividad turística.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Imparables las cifras del coronavirus en Aguascalientes
Siguiente En aumento la violencia digital entre los jóvenes

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Sin incidentes durante el Buen Fin 2019

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

No estamos jugando a las vencidas con Veolia, señala alcalde ante amparo

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

PRI debería ir solo si quiere salvarse: dice MORENA

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?