01 de julio de 2022 Now16°C
Redacción11/01/20222min521

Segob: Hay ocho solicitudes para explotación de litio

ADÁN LITIO
En la conferencia de prensa matutina, el titular de Gobernación recalco la importancia de conservar al litio como propiedad de la nación.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), informó este martes que hay ocho solicitudes para la explotación del litio.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina, el secretario destacó que en la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se busca que el litio sea propiedad de la nación, pues señaló que México cuenta con yacimientos importantes de este mineral.

“En el caso del litio hay creo que ocho solicitudes de exploración, hay una que resultó que la compañía informó que había encontrado un yacimiento de litio y solicitó con anterioridad a la presentación de la iniciativa de reforma el permiso para la explotación de ese material delimitado a determinado número de hectáreas”.

“El señor Presidente ha sido claro, y la iniciativa así lo manifiesta, el litio será o es propiedad de la nación, se va a regular su explotación y los permisos que hayan sido otorgados con anterioridad a la presentación de la iniciativa de reforma están vigentes”, dijo.