Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

‘Senado, entiende, la justicia no se vende

Deniz Orduña
9 de septiembre de 2024
2 Min Read
default
Compartir

Poca respuesta tuvo la marcha nacional en defensa de la república y la justicia aquí en Aguascalientes este domingo en Plaza de la Patria.

“Independencia judicial, garantía nacional”, “Senado, entiende, la justicia no se vende” y “Somos tres poderes y eso se defiende”, fueron las consignas del contingente.

La movilización se realizó de manera simultánea en 24 ciudades del país, donde ciudadanos organizados acudieron a las plazas principales de sus ciudades a manifestar su rechazo a la reforma al Poder Judicial que habrá de subir al Pleno de la Cámara de Senadores para ser aprobada o en su defecto rechazada.

En la Ciudad de México la marcha se ha estado realizando durante ya varios días y fue convocada por estudiantes, pero en Aguascalientes brillaron por su ausencia los jóvenes universitarios.

Entre los asistentes se encontraban integrantes de grupos ciudadanos como Mexicanos contra la Corrupción, Todos contra MORENA, Frente Cívico, empresarios y gente del Poder Judicial.

Enrique Randolph, ciudadano que acudió como parte del movimiento, dijo que se busca luchar por una justicia pronta, expedita e imparcial, además del fortalecimiento de las instituciones y el federalismo o incluso legislar una justicia municipal para que los jueces cívicos no solamente se encarguen de asuntos administrativos.

Dijo que las leyes deben de ser generales, por lo que no se puede estar legislando sobre casos en particular o sobre un ministro, ya que las instituciones son más grandes que quienes las integran, “al presidente de México no le gustó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, le pusiera un freno”, señaló.

De acuerdo con el artículo 40 de la Constitución, se indica que México es una república federal y democrática, donde existe una división de poderes, por lo que una sola persona no puede hacer lo que desee, aunque tenga el mandato popular de millones de personas.

TAGGED:AguascalientesjusticiaPlaza de la PatriaSenado
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior No hay cultura testamentaria; ciudadanos lo asocian con la muerte, indican notarios
Siguiente Si se devalúa el peso en el sexenio, va a ser el menos devaluado en 50 años: AMLO

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Arranca San Marqueada y Festival de la Cerveza

By
Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

Invitarán a empresarios, académicos y sociedad civil a ser parte de MIAA

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Suman 29 nuevos casos de dengue

By
José Luis Bonilla
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?