13 de agosto de 2022 Now16°C
Redacción24/05/20224min444

Sentencian a más de 3 años de presión a pareja de Natti Natasha

Natti Natasha Raphy Pina Cárcel
Raphy Pina fue encontrado culpable por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La mañana de este martes, una corte de Puerto Rico decidió sentenciar a Raphy Pina, prometido de la cantante Natti Natasha, a tres años y cinco meses en una prisión federal, luego de ser encontrado culpable por el delito de posesión ilegal de armas.

De acuerdo con información que dio a conocer el programa local “El nuevo día“, el promotor y productor musical tiene hasta tres de la tarde de este mismo martes para entregarse a las autoridades y empezar a cumplir con su sentencia.

Además del tiempo tras las rejas, Pina también deberá pagar una multa de 150 mil dólares y después de cumplir con su condena permanecerá tres años más en libertad condicional.

Durante la audiencia, Pina rompió en llanto durante varias ocasiones, la primera al lamentar el hecho de que su imagen quedará manchada de por vida y posteriormente al mencionar el gran amor que el tiene a su familia, a quien no podrá ver en un largo tiempo.

A la lectura de la sentencia acudió el reaggetonero Daddy Yankke y por supuesto Natti Natasha, quien no pudo evitar las lágrimas al conocer el veredicto del juez, incluso su prometido se abrazó a ella tras conocer el dictamen.

Raphy y sus problemas con la ley

Recordemos que en 2015, Rafael Antonio Pina Nieves, nombre real del empresario, se declaró culpable de un fraude bancario y fue sentenciado a dos años de libertad supervisada, por lo que tenía prohibido portar o tener cualquier tipo de arma.

Sin embargo, a finales del 2021 y luego de que una de sus propiedades en la provincia de Caguas, Puerto Rico, fuera cateada, las autoridades descubrieron dos armas de fuego, una de ellas preparada para disparar automáticamente, 526 balas de 10 distintos calibres y varios miles de dólares en efectivo.

Por su parte, y hace tan solo unos minutos, Pina compartió varios mensajes en sus historias de Instagram en las que dio a conocer a sus seguidores que estaba en cumplir con las autoridades y aseguró que pese al veredicto demostrará su inocencia. “Voy camino a entregarme. No confíen en nadie que a la gente le molesta la felicidad ajena. La justicia quiere hacerme un delincuente a cojón, le demostraré una vez más qué tan equivocado estaban“.