Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Font ResizerAa
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Sepultan a 4 combatientes incendio forestal en Oaxaca

Redacción Hidrocálido
18 de abril de 2022
3 Min Read
Compartir

MAGDALENA PEÑASCO, Oax. (EL UNIVERSAL).- Con banda de viento, este domingo despidieron a las cuatro personas que perdieron la vida mientras combatían el incendio forestal que consumió parte del bosque del cerro Gachupín, en San Isidro Peñasco, perteneciente al municipio de Magdalena Peñasco, en la Mixteca de Oaxaca.

En una ceremonia breve, familiares de las personas que perdieron la vida y pobladores de San Isidro y pueblos circunvecinos, despidieron a los cuatro hombres que fallecieron en el cerro del Gachupín durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Entre las personas que fallecieron durante el incendio se encontraban los jóvenes Reynaldo de 16 años y Zerafin de 18 años. Los otros combatientes eran Artemio de 51 años y Héctor de 32 años.

“Mi nieto tenía muchas medallas de basquetbol, porque le gustaba jugar”, narró el abuelo de Reynaldo, entre lágrimas luego de que el Ministerio Público bajara los cuerpos para la pequeña ceremonia.

Alrededor de las 19:30 de la tarde, familiares y vecinos, entre lamentos, sepultaron a sus familiares en el panteón de Magdalena Peñasco.

Los cuerpos fueron localizados antes del mediodía del domingo y trasladados a la agencia municipal a las 14:30 de la tarde, por el personal del Ministerio Público de la ciudad de Tlaxiaco.

Será la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la que cubrirá el seguro de vida de las personas que fallecieron combatiendo el fuego, explicó Oscar Mejía, el titular de Conafor en la Mixteca ante las autoridades de San Isidro Peñasco; el funcionario también lamentó el incidente que provocó la pérdida de cuatro vidas humanas.

Flora Barrios, agente municipal de San Isidro Peñasco dijo a EL UNIVERSAL que su pueblo y otras comunidades están unidos para afrontar esta lamentable situación.

Alrededor de las 19:00 horas del domingo, fue controlado el incendio que rodeó al cerro Gachupín. Para sofocarlo, participaron nueve brigadistas directos de la Conafor, reforzados por dos brigadas rurales de manejo del fuego, uno del municipio de Itundujia y Juxtlahuaca.

También atendieron personal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y más de 300 pobladores, entre vecinos y habitantes de otras comunidades.

Josefina Jiménez Alavez, delegada regional de Protección Civil de los distritos de Putla de Guerrero y Tlaxiaco, hizo un llamado para evitar los incendios y así no afrontar este tiempo de situaciones; informó que hasta ayer existían cinco incendios forestales activos en esta zona de la Mixteca.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Tigres visita a Necaxa en busca de amarrar el liderato general
Siguiente Vacunan a rezagados en la CDMX

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

“Puro periodista del régimen”: AMLO contra quienes se solidarizan con Gómez Leyva

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Cae 1.8% producción de constructoras en abril de 2021: Inegi

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Subastan pañuelo que Messi utilizó en su despedida del Barcelona

By
Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?