Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Será un Miércoles de Ceniza distinto por protocolos anti Covid

Redacción Hidrocálido
15 de febrero de 2021
3 Min Read
Compartir

Por indicaciones de la Arquidiócesis Primada, previo al inicio de la Cuaresma, en templos y parroquias se podrán distribuir porciones de ceniza individuales para que las familias vivan desde sus hogares el Miércoles de Ceniza, sobre todo aquéllos con sus familiares impedidos por enfermedad, discapacidad o alto riesgo de vulnerabilidad.

Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la misa, se sugiere anticipar la distribución de la ceniza y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero.

Además para evitar la aglomeración de personas, se podrán ampliar los horarios de apertura de los templos de 7:00 a 19:00.

A los vicarios episcopales territoriales, decanos, párrocos, rectores, miembros de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica y fieles laicos de la provincia de México, se recomienda celebrar una Eucaristía por la mañana a puertas abiertas guardando las medidas sanitarias que aplican para las celebraciones en este tiempo de contingencia.

También se recomienda celebrar una Eucaristía por la tarde a puerta cerrada y transmitirla digitalmente para acompañar a las familias en la vivencia de la imposición de ceniza en los hogares.

Además, se pudieran transmitir varios momentos de oración durante el día por las redes sociales para que existan más opciones de tener un momento de reflexión.

Por su parte, el vocero del Obispado, Rogelio Pedroza, hizo un llamado al pueblo católico a ser responsable y no provocar que las ceremonias religiosas disparen los contagios de Covid-19.

“Tenemos que cuidar que la situación tan dramática que vivimos no se siga extendiendo, aunque parecería que es como una mancha negra que se extiende a lo largo de una superficie”, manifestó, al resaltar que la invitación de la Iglesia es a ser prudentes, cuidadosos y solidarios.

Aunque los templos permanecerán abiertos, no habrá celebraciones todo el día como se acostumbraba previo al inicio de la pandemia.

La ceremonia de imposición de la Ceniza tendrá que ser muy ágil, por lo que las liturgias serán muy breves y con la participación de varios ministros, para evitar aglomeraciones, “y que al menos por nosotros no quede”.

El sacerdote recordó que la situación es crítica, por lo que no es momento de relajar las medidas de prevención, es preciso seguir siendo muy cuidadosos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Piden retomar la eliminación del uso de plásticos
Siguiente El sector hotelero está severamente golpeado

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Jesús María tendrá la mejor Feria de su historia
Nuestro Estado

Jesús María tendrá la mejor Feria de su historia

José Luis Bonilla
4 Min Read
Nuestro Estado

Dos mujeres protagonizaron aparatoso choque en la salida a Zacatecas

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Supervisará el ISSEA que se cumpla protocolo de prevención

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?