Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Seúl hizo disparos de advertencia tras breve incursión fronteriza de soldados norcoreanos

Redacción Hidrocálido
10 de junio de 2024
2 Min Read
Compartir

El ejército surcoreano informó este martes de que realizó recientemente varios disparos de advertencia después de que un grupo de soldados norcoreanos cruzara brevemente la frontera intercoreana en medio del recrudecimiento de la tensión entre los países vecinos.

“Alrededor de las 12.30 del 9 de junio (domingo) algunas tropas norcoreanas que trabajan dentro de la DMZ (Zona Desmilitarizada) invadieron la MDL (Línea de Demarcación Militar) y se desplazaron hacia el Norte después de que el ejército surcoreano hiciera transmisiones de advertencia y disparos de aviso”, detalló hoy el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

El JCS añadió que no se detectaron movimientos inusuales de las tropas de Pionyang, que se desplazaron al lado norte de la línea inmediatamente después de los disparos, pero dijo que está vigilando de cerca los movimientos del ejército norcoreano y tomando las medidas necesarias de acuerdo a los procedimientos operativos.

El ambiente en la península coreana ha empeorado especialmente desde enero, cuando el Norte, que lleva casi cinco años rechazando invitaciones al diálogo, declaró al Sur como principal enemigo del país y eliminó la meta de la reunificación de la Constitución.

El ejército surcoreano revela este último episodio en las fricciones intercoreanas tras un repunte significativo de la tensión este pasado fin de semana con la reanudación del envío de centenares de globos llenos de deshechos por parte del Norte en respuesta al envío de propaganda antirégimen del Sur, y la reinstalación de altavoces propagandísticos surcoreanos en la frontera.

El envío de los globos por parte de Pionyang llevó a Seúl a suspender el acuerdo militar intercoreano adoptado en 2018 para rebajar la tensión principalmente en la frontera -que el Norte ya había abandonado unilateralmente con anterioridad- y a anunciar que retomará los ejercicios de artillería en zonas fronterizas que pausó entonces como parte de las medidas conciliadoras.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Expolicía de Nueva York, condenado a cadena perpetua por asesinato de migrantes mexicanos
Siguiente Un sismo de magnitud 5 sacude la región china de Xinjiang sin causar daños

Noticias Destacadas

Destaca SEDRAE avances en Aguascalientes en el combate contra el gusano barrenador
Nuestro Estado

Destaca SEDRAE avances en Aguascalientes en el combate contra el gusano barrenador

30 de junio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Mundo

Operación de bípers contra Hezbolá se originó en 2022: Post

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Mundo

Republicanos acusan a Biden de “armar” al gobierno en contra de Trump

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?