jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoSí habrá Marcha del Orgullo, Dignidad y la Diversidad Sexual este año

Sí habrá Marcha del Orgullo, Dignidad y la Diversidad Sexual este año

Se realizará la Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual 2021 previo a la jornada electoral del próximo 6 de junio, luego que las organizaciones y colectivos, así como activistas, consideran que no ha sido visible en los proyectos partidistas la inclusión de una agenda por los derechos humanos y de la diversidad sexual.

La marcha será el sábado 29 de mayo en punto de las 17:00 horas, partiendo de la calle Colón, esquina con Juan de Montoro, y concluyendo en la explanada de la exedra. La comunidad LGBTTTIQ+ exigirá a los partidos y figuras políticas atender las necesidades de su población como ciudadanas y ciudadanos que son.

Participarán más de 25 organizaciones y centros de entretenimiento libres de discriminación que observan con preocupación que a lo largo del actual proceso electoral en Aguascalientes la agenda por los derechos humanos y de la diversidad sexual no ha sido visible en los proyectos políticos.

“De esta manera, al salir a la calle, al tomarlas con nuestra fiesta de colores, demostraremos que no somos minoría, que tenemos los mismos derechos que el resto de la población, y exigimos representatividad política”, detallaron los colectivos en rueda de prensa.

A su vez, se informó que con el objetivo de alzar la voz para posicionar la necesidad de incluir la diversidad en la agenda política, realizarán el viernes 28 de mayo a las 8:30 p.m. el Foro Virtual del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual, con candidatas y candidatos que se encuentren comprometidos con la agenda para exhortarlos a firmar el Acuerdo de los 41 Compromisos.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas