jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro Estado‘Si la gente no vota, no tiene derecho a lamentarse después’: CCEA

‘Si la gente no vota, no tiene derecho a lamentarse después’: CCEA

Si los ciudadanos no votan, no tienen derecho a lamentarse ni a opinar después; la cita es el 6 de junio y es impostergable, es nuestro deber cívico estar ahí.

De cara a las elecciones en Aguascalientes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, llamó a la responsabilidad y al compromiso a los hidrocálidos para participar en la fiesta democrática: “Si ahora nos lamentamos de las ocurrencias o la falta de compromiso por parte de los gobiernos, es momento de darle vuelta a la hoja y utilizar el poder del voto”.

Lo que a la ciudadanía no le guste y quiera cambiar, el 6 de junio se puede hacer, la herramienta es el voto y está ahí, lo único que se necesita es destinar un poco de tiempo y votar, es necesario erradicar el abstencionismo, que mucho se ha venido arrastrando aquí en Aguascalientes, por lo que lo único que se necesita es el compromiso de la ciudadanía; quien no ejerza su voto no tiene derecho a opinar y quejarse de algunas inconveniencias de su ciudad y estado.

En ese sentido, el líder empresarial mencionó que varias empresas se han comprometido a promover el voto entre sus trabajadores, e incluso habrá algunas que tendrán incentivos para que se acerquen a emitir el sufragio.

Al momento se tiene conocimiento de empresas que realizarán rifas de viajes y dinero en efectivo entre todos los colaboradores con el afán de que asistan a votar, mientras que otras les darán un día de descanso con goce de sueldo, “pues los empresarios tenemos que buscar la forma de ser creativos y ver la forma de cómo podemos abonar a la democracia”, comentó.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas