De ser ciertas las acusaciones, reprueban el actuar del sacerdote señalado como violador en el tendedero colocado durante la marcha del 8 de marzo, manifestó el presidente del Frente Estatal por la Familia, Jaime Castro.
Por lo anterior, señaló que nadie tiene derecho a incurrir en ningún delito como el de violación y en ningún otro, “independiente de la investidura que tenga” y reiteró que es de por más reprobable el hecho.
Asimismo, manifestó que, en caso de que las acusaciones resulten ser ciertas luego de las investigaciones de las autoridades del estado y las eclesiásticas, el señor Obispo Jesús Espinoza Jiménez deberá de tomar cartas en el asunto.
Y agregó que es cierto que la sociedad está muy dada a emitir juicios sin voltear a ver los errores que las mismas personas tienen. En este sentido, el dirigente del Frente por la Familia dijo que no solamente se debe señalar lo malo de las personas, sino que también se debe hablar de aquellos sacerdotes que entregan su vida, renuncian a sus familias o a tener dinero para entregarse a la misión de la salvación de almas.
En el caso concreto del sacerdote Juan Antonio N, adscrito a la parroquia de San Martín de Porres, Jaime Castro insistió en que si las autoridades lo encuentran culpable, entonces que se proceda conforme a la ley. Por parte del señor Obispo, dijo que deberá de ser una situación que tampoco se podrá dejar pasar por alto, porque en la iglesia no pueden tener cabida este tipo de comportamiento.
Incluso durante la inauguración de la Casa Oasis de la Misericordia, Monseñor fue claro al señalar que, al momento de enterarse del caso, de inmediato se actuó en consecuencia.