Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Sicario acusado de ejecutar a un empresario en Aguascalientes solicitó la ampliación para defenderse

Redacción Hidrocálido
9 de octubre de 2023
4 Min Read
Compartir

José Ángel de 29 años, el sicario acusado de haber ejecutado a balazos al empresario Juan Antonio Álvarez Flores, de 74 años de edad, en agosto pasado sobre la avenida Universidad y que fue detenido en Culiacán, Sinaloa, a través de sus abogados defensores solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para aportar pruebas a su favor sobre el homicidio que se le imputa.

La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia inicial para la resolución de su situación legal continuará el próximo viernes 13 de octubre.

José Ángel está acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio del mencionado empresario.

El asesinato sucedió el miércoles 9 de agosto de este año, alrededor de las 10:13 horas, en los carriles de circulación norte-sur de la citada avenida Universidad, a la altura de la calle Sierra Nevada, en el fraccionamiento residencial Bosques del Prado Norte, justo frente a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Ese día el empresario conducía una camioneta Toyota Tacoma, tipo Pick-Up, de doble cabina, en color blanco y con placas de circulación AD-9467-B de Aguascalientes, cuando al transitar por dicha vialidad de pronto fue interceptado por dos sujetos, que viajaban en una motocicleta tipo Cross, en colores blanco y amarillo, que le dispararon de manera directa en varias ocasiones para quitarle la vida.

Los agresores dejaron abandonada la motocicleta sobre la misma avenida y escaparon pie a tierra, siendo captados por una cámara de seguridad.

Se estableció que los dos sicarios eran esperados por un sujeto y una mujer a bordo de un automóvil Nissan Sentra azul con placas de circulación HFE-263-B de Guerrero a una cuadra y media de distancia del lugar del homicidio y al cual se subieron para ser llevados a otro punto de la ciudad.

En este lugar abordaron un taxi, que los llevó directamente a la Central Camionera, donde abordaron un autobús de pasajeros para abandonar el Estado.

Mientras tanto, la pareja mencionada se trasladó hasta el municipio de San Francisco de los Romo y sobre la calle Venezuela del fraccionamiento San José de Buenavista dejó abandonado el Nissan Sentra azul, que posteriormente fue asegurado por las autoridades.

Los agentes investigadores del Grupo Homicidios tras las pesquisas lograron identificar a José Ángel como uno de los participantes en tal ejecución, por lo que el agente del Ministerio Público tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por parte del juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado.

El sospechoso fue localizado en Culiacán, Sinaloa, por lo que elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lo ubicaron y arrestaron en colaboración con los agentes de la Fiscalía de Aguascalientes.

Los policías de Investigación trasladaron a esta ciudad a José Ángel en un autobús de una línea comercial, que fue escoltado por personal de las Fiscalías de Durango y Zacatecas durante su tránsito por dichas entidades.

La mañana del pasado domingo 8 de octubre el camión arribó a la Puerta de Acceso Norte, donde el detenido fue abordado a una patrulla de la Policía de Investigación y trasladado a las oficinas de la propia PDI para los trámites correspondientes y luego ser llevado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez penal.

Este lunes fue presentado a la audiencia inicial, pero sus abogados solicitaron ampliar el término de ley para tratar de aportar pruebas en beneficio del acusado en cuanto al crimen por el que fue arrestado.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Municipales balean a un adolescente en Las Huertas
Siguiente Brigada de empleo llegará a Calvillo

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Va Martín por deuda de 200 mdp para vacunas contra la Covid-19

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Una nueva concesión, lo mejor para el agua: CIDE

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Nuestro Estado

Donan Municipio y rotarios prótesis a la ciudadanía

Deniz Orduña
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?