martes, octubre 4, 2022
InicioMéxicoSICT libera cinco carreteras y puentes afectados por el sismo

SICT libera cinco carreteras y puentes afectados por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) liberó cinco carreteras y un puente en Michoacán, Colima, Oaxaca y Jalisco, afectados por el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, registrado ayer. Luego de una supervisión para evaluar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país, se pudo constatar que los daños fueron mínimos, informó la dependencia, en un comunicado.

En cuanto a carreteras, en Michoacán, en el kilómetro 228 de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas-Siglo XXI, la SICT retiró una roca que se encontraba en el camino. Personal de la SICT detectó algunas grietas y derrumbes en la carretera Playa Azul-Manzanillo, tramo Playa Azul-Límite estados Michoacán-Colima, kilómetro 106+000 y del 192+000 al 229+600.

La empresa contratista, encargada de la Conservación Rutinaria de Tramos, realiza los trabajos para limpiar la superficie de rodadura para que haya paso continuo. Actualmente hay tránsito por un solo carril. Hasta el momento, se continúa con los recorridos para la revisión de las estructuras y la cuantificación de daños. La ruta alterna es la autopista Guadalajara-Colima.

En Colima, la carretera Colima-Tecoman “La Salada”, del kilómetro 19 al kilómetro 22, ya fue liberada de afectaciones; así como el Puente de Cortés, ubicado en el kilómetro 2 de la misma carretera. Personal de la SICT continúa supervisando la zona, a fin de garantizar la circulación. En la entidad colimense el kilómetro 281 Armería-El Colomo de la carretera Manzanillo-Colima también ya fue liberado, luego del retiro de piedras.

Por otra parte, en Oaxaca se registraron desplomes de menor afectación en la carretera Oaxaca-Tuxtepec y en la carretera Oaxaca-Puerto Ánge, donde ya se retiraron los escombros. En Jalisco se registraron algunos derribes menores en la autopista Guadalajara-Colima, en los km 118+800 y 119+100; en la carretera libre Colima-Guadalajara, del km 49+500 al 60+000, así como en la carretera libre Jiquilpan-Colima, del km 188+000 al 189+000. Ya se liberaron las afectaciones. Cuadrillas de la SICT continúan recorriendo la red carretera federal, con el fin de detectar posibles daños.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas